La popular aplicación de mensajería instantánea para smartphones Whatsapp estaría en el punto de mira de Google y podría convertirse en la próxima adquisición del gigante tecnológico por un valor estimado de US$1.000 millones, según publica Digital Trends.
La negociación entre Google y Whatsapp vendría desarrollándose desde hace cuatro o cinco semanas y la aplicación vendría a saldar la deuda del gigante tecnológica en la creación de programas para los dispositivos móviles.
Además de Whatsapp, LINE, WeChat, Nimbuzz, Tango, KakaoTalk se encuentran bien posicionadas en este mercado que ha tenido un importante avance, pero son propuestas aun por desarrollar.
La competencia en el mercado de la mensajería se ha disparado, solo Line ha pasado en un solo año de cero a 12 millones de usuarios. Con el explosivo aumento de consumidores, no sería extraño que Google compraran Whatsapp y así liderar la industria con una apuesta segura.
La negociación aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas.
La aplicación cuenta con una cuota anual de US$0,99 tras haber pasado un año de prueba gratuita, además de manejar información de los usuarios y la mensajería que el servicio almacena, situación por la cual ya ha sido cuestionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario