lunes, 29 de abril de 2013

Les presentamos la segunda parte de la entrevista realizada a Spotbros


Segunda parte

Les presentamos la segunda parte de la entrevista realizada a Spotbros, empresa española que nos presenta una alternativa como paltaforma de comunciación:

¿Es posible utilizar este servicio desde Bolivia y en otros países? ¿En este caso que ventajas puedo obtener como usuario boliviano?

Spotbros es una aplicación disponible en todos los países del mundo, por lo que en el caso de Bolivia cualquier boliviano puede descargarse la aplicación en Google Play o el AppStore. Una de las cosas interesantes que tiene esta aplicación es que son los usuarios quienes crean el contenido de la aplicación, de tal manera que cada país, cada región tiene contenidos creados y por tanto adaptados a los usuarios ya que son ellos quienes los crean. Me refiero por supuesto a los spots de Spotbros, pero también a las aplicaciones.

Además En unas semanas vamos a lanzar un nuevo portal para desarrolladores de todo el mundo en el que podrán desarrollar sus apps dentro de Spotbros. Así que todos los desarrolladores bolivianos que lo deseen podrán crear apps útiles para sus ciudadanos en Spotbros.

¿Qué otras opciones obtengo al utilizar Spotbros?

En Spotbros, además de todas las características que te he señalado antes, también tenemos un Timeline, al más puro estilo red social en donde los usuarios puede actualizar su estado, subir fotos o incluso mapas indicando dónde están. Además de poder ver qué han estado haciendo sus contactos en Spotbros.

Otra de las características únicas de Spotbros son los SBMails. El usuario puede crear mensajes multimedia combinando texto ilimitado (Título, párrafo, citas, enlaces), imágenes ilimitadas, videos y mapas. Todo ello en un mismo mensaje que podrá compartir en Spotbros y también en cualquier red social. Esto es posible ya que el usuario lo que esta haciendo realmente y de una manera muy sencilla es una página web. El SBMail es un micro blogging de bolsillo desde donde crear páginas webs sencillas para compartirlas en Spotbros o fuera del mismo.

¿La aplicación funciona con cualquier empresa telefónica?

Sí, lo único que necesita el usuario es una conexión wifi o la contratación de una tarifa de datos con cualquier operador.

Acerca de la seguridad.

La seguridad y privacidad es una de las cosas fundamentales de Spotbros. Somos muy cuidadosos con ese tema porque nos hemos dado cuenta de que cada vez utilizamos la mensajería instantánea para más cosas, incluso para el trabajo en donde podemos compartir o enviar información confidencial. Por eso creo que hay que ser muy claro con el usuario sobre qué pasa con su información y qué hacemos con ella.

La primera diferencia la encontramos en la manera en que esta aplicación gestiona la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios. Spotbros cifra todas las conversaciones con AES256, el mismo algoritmo que utiliza EE.UU para cifrar sus conversaciones militares de carácter “Top Secret”. Además la empresa borra todos los mensajes de sus servidores cada un máximo de 30 días.

Además en Spotbros nos preocupamos por la gestión de los contactos. En nuestra app todo funciona a través de relaciones de amistad. Eso quiere decir que ambos contactos pueden chatear si se tienen guardado mutuamente en la agenda, si no es así funciona igual que una red social, a través de peticiones de amistad. De esta forma evitamos el típico mensaje que te llega de un número desconocido, como pasa en WhatsApp, que todo el mundo que tenga tu número te puede escribir solo por el hecho de tenerlo.

¿Durante cuanto tiempo almacena la empresa las conversaciones realizadas?

En Spotbros no almacenamos la información de nuestros usuarios. Borramos la información del usuario cada un máximo de 30 días y desaparece de nuestros servidores.

¿Es posible solicitar un extracto de las mismas?

No, la información se borra y ni siquiera nosotros tenemos acceso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario