martes, 12 de julio de 2011

La Catedral de San Basilio pinta un doodle de Google‎

Google celebra con un nuevo doodle el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio. Pese a que todo el mundo la conoce como Catedral de San Basilio, su nombre completo es La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. El templo está en la olaza Roja de Moscú y su figura es fácilmente reconocible gracias a sus cúpulas acebolladas.

La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.

San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la plaza Roja, justo frente a la torre Spasskaya del Kremlin y la iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.

Google se caracteriza por intervenir su logotipo según un calendario de efemérides, ligadas generalmente a las transformaciones culturales, la ciencia y la innovación. Estos diseños, que se conocen como doodles, son versiones del logotipo del buscador, donde se incluyen dibujos o, a veces, se reemplazan algunas letras por imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario