jueves, 28 de julio de 2011

Revelan el misterio de la web 8-3-11

No era la promoción de una película, ni una campaña para un videojuego, ni mucho menos un fenómeno paranormal que alertaba sobre el fin del mundo. Los autores de la famosa y enigmática web 8-3-11 se han derrumbado y han acabado por confesar: todo se trata de una broma de unos adolescentesque se les fue de las manos hasta límites inimaginables.

La explicación oficial ha sido colgada en la propia web. En ella se incluye un nuevo apartado donde se puede leer una carta de la responsable principal de uno de los fenómenos virales más espectaculares de los últimos tiempos. El comunicado explica que se trataba de un proyecto de verano sin más pretensiones que pasar un rato divertido, y que jamás pensó que fuera a traspasar los límites de su ciudad (Houston).

Por otra parte, la elección de esa fecha concreta y de todos los mensajes encriptados que la rodeaban es fruto del azar. Para decepción de los muchos seguidores de la web que han dedicado horas y horas a investigar las pistas, el 3 de agosto de 2011 no tiene ningún significado. La persona que está detrás de la gigantesca broma ha pedido perdón, aclarando que no tenía intención de hacer ningún daño. No obstante, se justifica: "nunca dije que algo fuera a ocurrir el 8-3-11".


No hay comentarios:

Publicar un comentario