domingo, 3 de julio de 2011

Twitteros cubanos se reúnen para verse las caras

Usuarios cubanos de la red de Twitter se reunieron ayer por primera vez en La Habana con el propósito de verse “cara a cara” y “salir de la @”, según explicaron algunos de los participantes.

La cita, inicialmente convocada para celebrarse en una pizzería finalmente se dividió de manera que una docena se reunió allí y otros 50 acudieron a un encuentro de corte más oficialista realizado en una instalación estatal dedicada a actividades culturales.

El twittero Leunam Rodríguez, uno de los impulsores de la convocatoria, la consideró la “génesis” de lo que va a ser “Twitthabana”, como en principio han bautizado el encuentro que, según dijo, planean repetir una vez al mes.

Explicó que en total se dieron cita cerca de 200 twitteros, pero admitió que muchos no se sumaron por temor y reticencias.

“Queríamos que las personas se decidieran a salir del espacio virtual y vinieran a este espacio real a estar juntos, a compartir y a aprender”, añadió Rodríguez, quien dijo que tiene a 172 seguidores en la red. Señaló que “la idea es compartir, no es política” y se manifestó confiado en que “la diversidad” de este nuevo espacio “es posible siempre que haya respeto”.

La conexión
Servicio Desde 1996, Cuba accede a internet mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.


Voz La bloguera independiente Yoani Sánchez, junto a otros opositores, lanza frecuentes críticas al control del Gobierno cubano sobre el acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario