domingo, 31 de julio de 2011

Real Madrid es el equipo más rentable en Facebook

Un informe sobre los equipos de la Liga española en las redes sociales ubicó al Real Madrid como la marca más valiosa en Facebook, superando por más del doble al Barcelona.


IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, realizó el estudio, que destaca el diario Marca. Y respecto de la rentabilidad de la presencia de los equipos en las redes sociales, establece que el equipo de José Mourinho lidera el ranking.


En junio de 2011 el valor publicitario de la marca Real Madrid en Facebook se estima en más de 30 millones de euros, frente a los 13 millones del Barcelona. El tercer puesto es para el Valencia con 262 mil euros, seguido por el Sevilla con 192 mil.


El análisis agrega que el cuadro catalán tiene cerca de 18 millones de seguidores en Facebook, mientras que el Real Madrid cuenta con casi 16 millones.


Pero si se establece una relación con el número de socios de cada club, el cuadro madridista muestra 174 fans por cada socio frente a los 114 del conjunto barcelonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario