“Anonplus”, todavía en fase de creación, pretende ser el punto de encuentro para los 'hackers' que pertenecen al movimiento de y los usuarios interesados en una plataforma "sin censura". Por el momento el servicio no está disponible aunque ya se puede acceder a un foro dedicado en el que se irán publicando las novedades hasta su lanzamiento definitivo.
El lanzamiento de Google+ ha puesto de manifiesto el crecimiento de este tipo de servicios y el interés de las grandes empresas por dominar en dichas plataformas. Se trata de una actividad dominada por Facebook y todo indica que Google se convertirá en su gran rival. En este contexto de grandes redes, cada vez es más frecuente encontrar redes sociales especializadas en actividades concretas. Sobre trabajo, para 'gente guapa' o de deportes. El panorama de redes sociales 'especializadas' cuenta con un nuevo actor, Anonymous.
El grupo de 'hacktivistas' ha decidido crear su propia red social. En su presentación, indican que quieren tener un servicio de comunicación entre miembros de Anonymous que no sufra censura ni ningún tipo de restricción a la libertad de los usuarios. Con esta alusión apuntan directamente a otros servicios que dan el poder a los administradores a eliminar contenidos si consideran que son inapropiados o van contra las normas establecidas. Un caso reciente de este tipo de prácticas fue el cierre del perfil del grupo Love of Lesbian de Facebook.
"Este proyecto llevará mucho tiempo y está para todos los que quieren un Internet mejor. Bienvenidos a la revolución. Una red social donde no hay miedo, ni censura, ni cortes", explican los responsables del proyecto en la página web de Anonplus. En su declaración de intenciones aseguran que lucharán contra "los opresores y los tiranos".
La nueva red social de Anonymous nace con la intención de ser un punto de encuentro no solo para los 'hacktivistas' sino para todos aquellos que busquen un espacio "sin censura". "Este sitio es para todos y no solo sólo anónimos, la idea sólo lleva el nombre 'anon' por el anonimato de la red social", explican. En el mensaje de presentación del servicio aseguran que Anonplus estará abierto a cualquier usuario y aseguran: "Somos la gente, somos Anonymous".
Anonplus por el momento está en fase de construcción. Los responsables del servicio han habilitado ya un foro dedicado a Anonplus en el que los usuarios pueden seguir las novedades y estar en contacto con las personas que están al cargo del proyecto o que colaboran en el mismo. "Estamos volcando información en el foto para simplemente dispensar información, pero pronto el sitio real estará subido y podrán comenzar a interactuar con él", prometen los responsables en su comunicado.
El funcionamiento de Anonplus será similar al de una red social con la particularidad de que los usuarios se relacionarán con un nick de usuario en vez de utilizar su nombre real. El resto de detalles se irán desvelando según presenten novedades, ya que la página, por el momento solo se encuentra en la fase 0.5 de su Beta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario