jueves, 28 de julio de 2011

Redes Sociales: Artistas critican la Ley de Promoción Cultural

Desde que se conoció el proyecto de Ley de Promoción Cultural, muchas han sido las críticas de la comunidad de artistas en Bolivia que a través de Facebook y otras redes sociales han hecho pública y masiva su protesta en un intento de involucrar a toda la población.

Más de 200 seguidores tiene el grupo “Diálogo de artistas para la Ley del Mecenazgo de Bolivia” donde los artistas, a través de enlaces y opiniones oficiales, expresan su postura ante lo que consideran una Ley de Mecenazgo similar a la establecida en Buenos Aires.

Además de considerar que se lucraría con el arte, las críticas hacen referencia a la ambigüedad de la redacción y la falta de convocatoria a los actores involucrados para la discusión de la propuesta.

Otras páginas creada con el mismo fin, “Movilización- Acción Artística” y el espacio de los exalumnos del Instituto Eduardo Laredo se han unido a esta manifestación online para hacer escuchar su protesta.

Estos son algunos de los mensajes publicados:

- “Todos apoyemos al arte; solo la unión hace escuchar a sordos”.
- “Hace mas bien el que no hace nada cuando ignora algo, que el que cree hacer algo bien sin saber que ignora lo que hace... No seamos rebaño, intentemos ser pastores!!!”.

- “Que belleza, la union de los artistas ..si estuviera en cocha sin dudas estaria con ustedes pero los acompaño en espiritu adelante”.

En Cochabamba, se ha convocado a partir de las 9 horas de hoy, a una concentración en la Plaza 14 de Septiembre y posteriormente a una movilización de los artistas locales en contra de este anteproyecto del Gobierno que plantea que la empresa privada financie los proyectos artísticos a cuenta de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario