miércoles, 13 de julio de 2011

Una firma israelí permite acceder a Facebook desde Google+

Una empresa israelí ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de la red social Google+ ver sus comentarios en Facebook, el líder del sector.


La función, llamada "Google+Facebook", fue desarrollada la semana pasada por Crossrider, cuyo negocio principal se centra en añadidos a los navegadores de internet, y ya ha tenido más de 100.000 descargas, según Koby Menachemi, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Crossrider.


"Es algo que creamos en menos de un día", dijo Menachemi a Reuters. "El producto no es perfecto, pero puedes ver tus comentarios (de Facebook) y actualizar tu estado mientras utilizas Google+", añadió.


Tras varios fallos previos, Google OG.Oápuesta porque Google+, que ya tiene más de 10 millones de usuarios, compita directamente con Facebook, que tiene más de 750 millones de inscritos en su red social.


Si bien muchos preferirían simplemente importar los amigos, fotos y otra información personal de Facebook a Google+, eso viola los términos del servicio de Facebook.


La aplicación de Crossrider, que es gratuita, tan sólo añade un icono a Google+, en el que los usuarios pueden ver sus páginas de Facebook.


"Es una red dentro de otra red", dijo Menachemi, y añadió que la compañía se preocuparía por implementar mejoras. "Si los usuarios quieren poder actualizar ambas redes, lo haremos. Si quieren comentar en su tablón de Facebook, lo haremos", añadió.


Menachemi señaló que la popularidad de la aplicación Google+Facebook había sido mayor de la esperada.


"No hicimos nada de publicidad. Simplemente dejamos un tweet y un comentario en Facebook y la gente lo cogió", dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario