martes, 26 de julio de 2011

Saque provecho al Google Chrome

Todos nosotros pasamos mucho tiempo trabajando dentro de algún navegador. Hacemos búsquedas, optamos por el chat, e-mail y colaboramos en él. En nuestro tiempo libre hacemos compras, transacciones electrónicas, leemos noticias y nos mantenemos en contacto con nuestros amigos utilizando un navegador web. El equipo de Google trabajó duro para mejorar Chrome, el navegador más rápido disponible actualmente. Google Chrome cuenta con una larga lista de funcionalidades y opciones que muchas veces escapan de nuestra atención como usuarios, según afirmó Marcelo Mancilla, asesor tecnológico de la empresa "iTins", en Santa Cruz.

OPEN SOURCE. El nuevo navegador Google Chrome pertenece a la generación de software open source; es decir, los usuarios podrán agregar complementos de terceros, como se hace actualmente con el navegador Mozilla Firefox, además incluye opciones de privacidad similares a Internet Explorer, “Private mode”, en donde no se almacena ningún registro de los sitios visitados o búsquedas hechas.

El diario "El Sol", ahora le presenta algunos pequeños tips que le serán muy útiles cuando utilice este navegador en sus trabajos.

MODIFICAR EL ÁREA DE TEXTO PARA ESCRIBIR

A menudo se necesita escribir cierta cantidad de texto dentro de algún sitio web. Pero, en algunos casos, esa caja de texto disponible es muy pequeña y puede resultar incómodo tanto escribir como leer lo que se ha escrito. Bueno, pues esto no le sucederá con Google Chrome, pues este tiene la posibilidad de cambiar el tamaño de las cajas de texto para una mayor comodidad del usuario.

ADMINISTRAR TAREAS, PARA ELEGIR MÁS OPCIONES

Una de las características que diferencia a Google Chrome de otros navegadores es el administrador de tareas. Trata cada pestaña que se tenga abierta como un proceso separado e independiente, de manera que si un sitio web presenta problemas y la pestaña se bloquea, no lo hará el navegador completo: se podrá elegir terminar solo el proceso que presenta inconvenientes.

'FIJAR PESTAÑA', LE SIRVE PARA ORDENAR

Se puede usar Ctrl+T (Windows) o Cmd+T (Mac) para abrir una nueva pestaña. Pero, ¿y si a menudo se abren las mismas pestañas, una y otra vez? La función "Fijar Pestaña" es la solución para el usuario. Solo se debe hacer clic derecho sobre la pestaña que desea fijar y seleccionar "Fijar Pestaña". De este modo, la próxima vez que se abra el navegador, este le mostrará todas las pestañas que haya fijado.

BARRA DE DIRECCIONES SIRVE COMO CALCULADORA

La barra de direcciones de Google Chrome le permite no solo realizar búsquedas, sin necesidad de cargar antes el buscador de Google, sino que se puede introducir allí una operación matemática y Chrome le dará el resultado, sin tener que usar otra calculadora. Esta es una opción que solo tiene el navegador de Google, pues ni Safari ni Mozilla, cuentan con este tipo de opción ¿Fácil, verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario