lunes, 4 de julio de 2011

Cinco extensiones sociales para Google Chrome

Aunque existen navegadores expresamente diseñados para ser una extensión de tus redes sociales (Rockmelt es el primero que se me viene a la cabeza), lo cierto es que la inmensa mayoría de usuarios utilizamos los navegadores más comunes para el uso diario y actualizar nuestro estado en Twitter, Facebook puede resultar engorroso, aburrido y muchas veces dejaremos de hacerlo por eso.
Hoy tocaremos un poco Chrome, el navegador de Google, y veremos cuales son las extensiones más interesante (desde mi humilde punto de vista) para hacerlo más social y poder realizar actualizaciones y postear cosas en nuestras redes de forma sencilla y rápidamente.
He escogido cinco de las que más me han gustado y las que más me han ayudado a actualizar mis medios sociales pero, como digo siempre, si utilizáis otras no dudéis en comentarlo. Vamos allá:

Twitter share this page:

Twitter Update Cinco extensiones sociales para Google Chrome
Para mi la primera extensión después de instalar Chrome (y Firebug) es añadir este pequeño ayudante de actualización de Twitter.
Una vez forma parte de nuestro Google Chrome veremos un pequeño icono en la parte derecha de la barra de direcciones. Haciendo click sobre ella se despliega un recuadro en dónde podemos ver el título de la web que queremos compartir y la URL de para poder visitarla. Además de poder modificar cualquier parte del texto a nuestro antojo, podemos utilizar URLs cortas que el programa se encargará de crear.
Muy sencilla de manejar y con las opciones justas para que no moleste. Quizá hecho en falta el poder utilizar mi propia cuenta de Bit.ly.

FB Photo Zoom

FB Photo Zoom Cinco extensiones sociales para Google Chrome
Facebook está lleno de fotos, de hecho es una de las bases de la red y por lo que los usuarios la utilizamos. Fotos de amigos, de fiesta, vacaciones… y todas en fotos pequeñas. Para poder disfrutarlas en grande tenemos que hacer click aquí, allá, recargar una web… siempre es lento.
Con FB Photo Zoom simplemente pasando el ratón por encima ya tendremos la foto en concreto sin tener que hacer click, ni cargar la galería ni nada por el estilo, rápido y sin molestias.
Fotos de avatares, dentro del propio timeline… no necesitamos hacer más clicks inútiles, FB Photo Zoom se encarga de buscar la foto y aumentarla para ti.

iSocial

iSocial Cinco extensiones sociales para Google Chrome
Para los amantes de Tuenti no hay nada más engorroso que los tiempos de carga de la red y que no se puedan descargar las fotos de los amigos, la pareja, las fiestas… con esta extensión todo esto desaparece en unos segundos.
iSocial acelera la carga de la red social en más de 1.5 segundos y permite descargar fotos a golpe de click derecho además de permitir skins y personalizaciones de la red hasta niveles poco conocidos.

Notificador de Google Reader

Google Reader Notifier Cinco extensiones sociales para Google Chrome
Aunque no sea una red social en sí, tiene muchas papeletas para ser la fuente de contenido que todos utilizamos para actualizar nuestros perfiles. No está de más que se nos avise cuando tenemos algun artículo sin leer, significa que algo interesante acaba de ocurrir.
El problema es que si tienes muchas fuentes el número aumentará convirtiendo a la extensión en algo inútil… pero si lo que buscas es estar enterado de tus feeds del reader, aquí tienes tu mejor amigo.

TweetDeck

TweetDeck Cinco extensiones sociales para Google Chrome
Extensión, programa… no sabría como calificarlo aunque realmente se encuentre disponible como extensión para Google Chrome, TweetDeck es una completa suite para mantenernos al día de nuestras redes sociales favoritas. No sólo tendremos el timeline de Twitter sino que podremos seguir las actualizaciones de nuestros amigos en Facebook, Foursquare y Google Buzz.
Estoy seguro que se convertirá en un grande después de que salga ChromeOS, los ChromeBooks y después de la compra por parte de la compañía Twitter.
Éstas son mis elegidas para formar parte de mi instalación de Chrome pero si tenéis otras, si utilizáis alguna que no está aquí y merezca un sitio en el ránking no dudéis en comentarlo y haremos una segunda entrega para seguir haciendo nuestro Google Chrome, si cabe, un poco más social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario