martes, 19 de julio de 2011

Microsoft revela por error su buscador web basado en Facebook y Twitter

Tras la reciente aparición Google con su servicio Plus, el panorama parece que tendrá a Microsoft como un nuevo jugador. La compañía reveló por error el sitio web socl.com , que bajo el nombre clave Tulalip ofrece buscar y compartir información en las redes sociales, basado en Facebook y Twitter.

Este sitio web, descubierto por el sitio web Fusible y replicado en diversos blogs de tecnología, fue confirmado por Microsoft como un desarrollo de su equipo interno de investigación, y ofrecería un servicio de búsquedas centradas en las redes sociales. Voceros de la compañía dijeron que socl.com "fue publicado de forma errónea en Internet", y ese mismo mensaje aparece en dicho sitio web.

Sin embargo, el sitio Search Engine Land detalla que Microsoft compró los dominios social.com y socl.com por 2,6 millones de dólares , una operación que ocurrió luego del lanzamiento de Plus, la red social de Google.

Microsoft cuenta con una relación estrecha con Facebook, ya que posee una participación en el sitio cofundado y liderado por Mark Zuckerberg. Asimismo, Skype, una de sus recientes adquisiciones, cerró un acuerdo con la red social para ofrecer un servicio de videollamadas , a pocos días de la presentación de Google+.

Asimismo, tanto Google como Microsoft se disputan las búsquedas en las redes sociales , una característica que las plataformas no logran ofrecer con fluidez. En octubre de 2009 cerraron sendos acuerdos con Twitter y Facebook con el objetivo de integrar los resultados más relevantes de dichas plataformas en tiempo real.

Al momento, Microsoft mantiene un buscador en tiempo real en Bing, a diferencia de Google, que dejó ofrecer su servicio Real Time, ya que no renovó el acuerdo que había establecido con Twitter hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario