lunes, 3 de febrero de 2014

10 años después, ¿qué hacen los fundadores de Facebook?

Diez años después de la creación de Facebook, Mark Zuckerberg ha mantenido las riendas de la red social, pero sus compañeros de la Universidad de Harvard, quienes le ayudaron a crearla, se han dedicado a otras cosas.
Mark Zuckerberg, con 29 años, es el director ejecutivo de Facebook y controla sólidamente la red social con cerca del 29% del capital y 56% del derecho a votos. Eso, junto con otros bienes, valúa su fortuna en 29.700 millones de dólares, según la empresa especializada Wealth-X.
Destacado en el sector de tecnología, Zuckerberg se involucró también con la política a través de una organización dedicada al lobby fundada en 2013 y llamada FWD.us, que milita por reformas a los sistemas de inmigración y de educación.
Contrario a Zuckerberg, Chris Hughes permaneció en Harvard hasta la obtención de su diploma. A los 30 años ganó notoriedad cuando dirigió el departamento de redes sociales en la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y en 2012 compró la revista The New Republic.
Hughes tiene también un fondo de inversión de riesgo y una red social especializada en las actividades caritativas.
Mientras que Eduardo Saverin -quien es representado en la película The Social Network como un amigo de Zuckerberg que había puesto los primeros fondos para la red social, antes de ser apartado en 2005- renunció, con 31 años, a su ciudadanía estadounidense y se trasladó a Singapur antes de la entrada de Facebook en la Bolsa de Valores, lo que probablemente le salvó cientos de millones de dólares en impuestos.
Dustin Moskovitz, con 29 años, al igual que Zuckerberg, se retiró de Harvard antes de obtener su título.
Se fue de Facebook en 2008 para crear su propia empresa, la aplicación para teléfonos móviles Asana, que tiene como objetivo facilitar el trabajo en equipo sin correo electrónico.
Aunque Tyler y Cameron Winklevoss no figuran oficialmente como los fundadores, son quienes acusaron a Zuckerberg de haberles robado la idea de la red social. Un acuerdo amistoso en 2008 les dio a ellos y a otro compañero de clase, Divya Narenda, 20 millones de dólares en dinero y 45 millones más en acciones de la compañía.
Ambos hermanos participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 en la categoría remo. Además, fundaron su propio fondo de inversión de riesgo y tienen hoy proyectos en torno al bitcoin (moneda electrónica).

Otro de los fundadores, Sean Parker, es el cocreador del sitio de intercambio de música Napster. Aunque no fue compañero de clase de Zuckerberg en Harvard, se convirtió en su amigo, mentor y consejero de la entonces naciente empresa. Fue el primer presidente de Facebook cuando se creó en 2004.

Facebook hoy
Inicio La red social, que se inició en enero de 2004 en una habitación de la Universidad de Harvard, se convirtió en una empresa mundial que conecta a millones de personas y que lo transformó en uno de los millonarios más jóvenes del planeta.
Usuarios Un reciente estudio de iStrategyLabs estimó que en tres años la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social Facebook de entre 13 y 17 años disminuyó en tres millones (-25%), mientras que los de más de 55 años aumentó en 12,5 millones (+80%) hasta 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada