lunes, 10 de febrero de 2014

Google Chrome sigue al frente de los navegadores


Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado de la red, por delante de Internet Explorer y Mozilla Firefox juntos. Según los datos presentados por StatCounter del mes de enero, el programa de Google mantiene una cuota de mercado del 43%, más de veinte puntos por delante de sus perseguidores a pesar de haber perdido el excepcional ritmo de crecimiento de los últimos años. No obstante, si nos fijamos en otra de las herramientas de medición más populares de la red de Net Applications, Chrome solo es el tercer navegador en discordia del mercado, muy lejos de Internet Explorer. ¿Cuál es el motivo de esta diferencia entre las dos herramientas?

Habitualmente, para desglosar las cuotas de los navegadores en el mercado utilizamos la herramienta StatCounter, que mide las visitas que se realizan a la red a través de más de dos millones de páginas web. Esto deja una muestra de más de 20.000 millones de visitas al mes, una cifra más que notable pero en donde no se miden los usuarios únicos y que además supone una diferencia notable en la presencia que se tiene en diferentes países. Por su parte, Net Applications utiliza una muestra de usuarios únicos de más de 100 millones a lo largo del mundo, y muchos sitios lo consideran una herramienta más fiable para medir la cuota, aunque no mide la actividad real que genera cada navegador.

Volviendo a los números, según StatCounter Google Chrome cerró el mes de enero con una cuota del 43,67%, un porcentaje que está ligeramente por debajo del mes pasado pero que le permite mantenerse muy por delante de sus adversarios. En segunda posición nos encontramos con Internet Explorer, con una cuota del 22,85% (prácticamente medio punto por debajo de los números del mes anterior) y más de seis puntos por debajo de su presencia en el mes de octubre. El tercero en discordia es Mozilla Firefox, con casi un 19% del mercado. Este programa parece haber encontrado la estabilidad en torno a este porcentaje, aunque está viendo como su importancia en el mercado disminuye lentamente. Quizás el dato más destacado de este mes de enero ha sido el crecimiento de Safari. El navegador de Apple ha dado un salto de más de medio punto que lo colocan cerca del 10% de cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario