viernes, 14 de febrero de 2014

Facebook abre nuevas definiciones de género como transexual o intersexual

Facebook anunció el jueves que los miembros de la red social podrán elegir más allá de hombre o mujer para definir el género en su perfil, con nuevas opciones como transexual o intersexual.

Además del género, los usuarios de Facebook podrán elegir el pronombre personal con el que quieren que se refieran a ellos en los "post" o mensajes. Junto con las opciones "él" y "ella", estarán el neutro "ello".

De momento estas opciones estarán sólo disponibles para los usuarios en inglés estadounidense pero la compañía planea expandir estas opciones a otras regiones del mundo.

"Mientras que muchos de estos cambios pueden no significar mucho, para aquellos a los que afecta es algo muy importante", dijo Facebook en un mensaje en su página Diversity, que incluye una fotografía de la bandera un arco iris extendida en el campus de la compañía en Silicon Valley (California).

"Vemos esto como un paso más que puede hacer Facebook un lugar donde la gente puede expresar su auténtica identidad", agregó la compañía.

Facebook indicó que ha trabajado con grupos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero para crear estas nuevas opciones que se encontrarán en la categoría de "otras" en el apartado sobre el usuario dentro del perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario