lunes, 24 de febrero de 2014
Twitter prueba un nuevo diseño similar a Facebook
La semana pasada fuimos testigos del rediseño de Twitter. La red social de los 140 caracteres probó para su versión de escritorio un diseño muy parecido al de la edición para celulares. Una semana después circula en el medio unas imágenes que revelan un nuevo posible diseño muy distinto al actual. De hecho, se trataría de un Twitter mucho más parecido a Facebook que la compañía estaría testando con un número reducido de usuarios. La actualización trataría de una actualización completa del perfil de Twitter. Para empezar, la imagen principal y la biografía se sitúan en el lateral izquierdo de la página, en lugar de mostrarse en el centro, respetando la última propuesta de diseño. Pero hay más cambios importantes que destacan :
Se ha renovado de manera drástica el flujo de tuits. Hasta ahora veíamos mucho texto y las imágenes y vídeos quedaban más bien relegados a un segundo plano. Pues bien, con este rediseño radical en la manera de mostrar los tuits se otorga mucha más importancia a las fotografías, a través de una especie de cajas de contenido. Independientes a la foto de cabecera encontramos un listado con datos tan importantes como el número de tuits o la cantidad de fotografías y de vídeos compartidos. También veremos información sobre qué es lo que seguimos, quiénes son nuestros seguidores, los favoritos y las listas de las que formamos parte. Las cajas se muestran en color blanco, una tonalidad a la que Twitter también ha regresado (aunque sea parcialmente) con el último rediseño que ya se ha aplicado a las cuentas de los usuarios. Ataviada con una discreta tonalidad de fondo en gris, las sugerencias para los usuarios y el listado de tendencias se encontrarían ubicados en la columna izquierda, tal como ocurre hasta ahora. Nos preguntamos, ¿si se aplicará realmente estas modificaciones a todos los usuarios?. De ser así, ¿cuándo se harán efectivos estos cambios?
Por ahora Twitter no ha dado respuesta a ninguna de estas interrogantes. No obstante, la incorporación de este diseño en otros perfiles o cuentas de Twitter sería una de las principales evidencias de que estamos ante una versión de prueba que la red social habría aplicado a un número de usuarios para testar las virtudes de su funcionamiento y la aceptación que tendría este renovado sistema para los tuiteros.
Twitter ha declinado hacer cualquier aclaración al respecto, así que no podemos confirmar ni desmentir la próxima integración de esta interfaz en las cuentas de los usuarios. Mientras tanto sí tenemos la oportunidad de disfrutar de la última actualización que propuso Twitter hace dos semanas. Los cambios son básicamente estéticos: un sistema que combina el color naranja con un predominante blanco y la reubicación de algunos elementos tan importantes como son la cabecera con la imagen y el perfil de usuario.
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