La disparada bursátil de Twitter fue interrumpida súbitamente ayer, luego de señales de desaceleración del crecimiento de la joven red social en internet, que parece tener dificultades para motivar a nuevos usuarios.
La acción del grupo perdía más de 20% el jueves en la Bolsa de Nueva York, donde los inversores sancionaban resultados decepcionantes publicados el miércoles.
Al cierre del mercado financiero en Wall Street marcado por las ganancias, las acciones de la red social perdieron un 24% para acabar negociadas a $us 50,03, un día después que Twitter reportara decepcionantes datos trimestrales. Los papeles ya estaban cayendo 21,55% vendidas a $us 51,76 hacia las 16:15 GMT.
El miércoles por la noche las acciones había cerrado en $us 65,97, lo que representaba un aumento enorme con relación al precio de introducción en Bolsa tres meses atrás.
En una noche se evaporaron cerca de $us 7.000 millones de su capitalización bursátil.
La razón de este enfriamiento: datos inquietantes publicados en la noche del miércoles sobre los usuarios de Twitter, cuyo número aumenta más lentamente y parecen interactuar menos en la red.
Más pérdidas de las esperadas
Tras concluir la sesión bursátil en Nueva York, Twitter anunció también que sus pérdidas, de $us 79 millones en 2012, se ampliaron a $us 645 millones el año pasado.
Solo en el cuarto trimestre la pérdida neta fue de $us 511 millones.
"La acción de Twitter vuelve a la realidad", resumía el sitio web de análisis 247wallst.com.
El título había explotado literalmente en sus primeros pasos en el mercado hace tres meses, pasando de un precio de inicio de 26 dólares a 65,55 el miércoles al cierre.
El grupo facturó un poco más del doble en 2013 en comparación con el año anterior, $us 665 millones. En 2012, el dato se había triplicado.
Este año se espera que la progresión del volumen de negocios siga ralentizándose, a entre $us 1.150 y $us 1.200 millones.
Desde su lanzamiento en Wall Street en noviembre, la Bolsa no para de preguntarse si Twitter va a conseguir ser rentable, al igual que su gran rival Facebook, que la semana pasada anunció un beneficio neto de $us 1.500 millones en 2013. Pero lo más inquietante es que el interés de los usuarios parece disminuir.
El número de consultas de la "timeline", el hilo donde se leen los mensajes de los demás miembros, alcanzó $us 148.000 millones en el cuarto trimestre de 2013
EL DRAMA DE LA PUBLICIDAD
MÁS INGRESOS
Twitter dice haber aumentado sus ingresos publicitarios un 121% interanual en el cuarto trimestre, a $us 220 millones, de los cuales un 75% procedentes de los accesos por celulares.
Pequeño actor
Twitter sigue siendo un pequeño en la publicidad en internet, donde tenía en 2013 una parte de mercado de 0,5%. Facebook, número dos por detrás de Google, tiene un 5,7%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario