miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Cómo evitar problemas con tu pareja en Facebook?

Todos hemos pasado por una relación en Facebook, tenemos amigos que van desde los que anuncian su primer beso, hasta los que comparten que están esperando un bebé con la nueva modalidad de “momentos importantes” de la red.

También es cierto que muchas parejas tienen problemas enormes por las fotos, comentarios, likes, posts y demás cosas que otros amigos ponen en sus muros, que llevan a caer en una celotipia horrible y terminan con una relación “sana”.

Antes de gritarle al mundo que “tienes una relación con…”, platica con tu pareja al respecto para ver lo que más les convenga a ambos. Caer en “las redes del amor” no siempre es ni será placentero, a menos que desde un principio tengan acuerdos que les ayude a mejorar su relación o de plano, evitar complicarse la existencia más adelante.

1. Razona si es necesario que notifiquen la relación en su estado civil. Imagina lo bochornoso que sería si son de las parejas que cortan y vuelven, al estar actualizando este rubro a cada rato solo evidencian lo inestables que son, se verán patéticos.

2. Evita atiborrar el muro de tu chico con mensajes de: Te amo, Eres mi bebé, y/o enlaces de youtube. La mayoría de hombres prefieren un poco de discreción en este asunto. Si quieres recordarle que lo amas hazlo con moderación y originalidad, qué tal una llamada a su móvil diciéndole únicamente lo que habrías puesto en su muro, realmente se sorprenderá.

3. No le des like a TODO lo que publica tu pareja, sé objetiva. Además, si sus amigos ven que la única que le da like es su novia y su mamá lo harán lucir como un perfecto perdedor.

4. No pelees en vivo y a todo color. Si se van a pelear, no se exhiban… ¿Para qué pelear por mensajitos si pueden hablar en persona? ¡Sean maduros!

5. No le mandes solicitud de amistad a todos aquellos que tienen interactividad con tu chico, te verás muy posesiva (o) y fuera de lugar.

6. Tu novio o novia va seguir dando like a fotos que le agraden de sus amigas, no importa si es la más nerd o la más sexy del mundo. Piensa antes de actuar y no enloquezcas. Piensa que es un like honesto y no por eso te está poniendo el cuerno.

7. En un momento de dolor o ardor no lances una indirecta, es un modo engañoso de desahogarse, te verás mucho más elegante si no menciones nada al respecto… (Dicen que la indiferencia es mejor)

8. Cada que entres al muro de tu pareja, fíjate la hora que es… Si pasas más de 5 minutos investigando su comunidad, amigos y demás, cierra la ventana, no es sano.

9. Si tienes confianza en tu pareja, pero te molesta su interacción normal con personas del sexo opuesto, no descartes la idea de que como pareja estén bloqueados mutuamente, créeme hay parejas que lo hacen y están más tranquilos. (Salud mental, le dicen…)

10. Si cortan, tómalo con madurez. No es necesario borrar todas sus fotos juntos o bloquearlo. Atrévete a dejarlo como amigo y aceptar la realidad cómo es, si sus publicaciones nuevas te son algo dolorosas (es normal), sólo ocúltalas, hay una opción en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario