La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional española, que es ya el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en esta red tras superar al FBI, debe su triunfo a su operatividad, su coherencia, y a que emplea "el mismo lenguaje” de sus usuarios.
Así lo aseguró el responsable de Redes Sociales de la Policía española, Carlos Fernández Guerra, quien aseguró que el número récord de seguidores, más de 756 mil, es "anecdótico” puesto que lo importante es "la utilidad y el servicio al ciudadano de a pie”.
Según Fernández Guerra, una de las claves es dejar a un lado el tono oficial y usar una "comunicación más directa” para adaptarse al complejo escenario actual de las redes sociales
Explicó además que la sinceridad es en muchos casos habitual en la comunicación de las policías latinoamericanas, lo que contribuye a su éxito, como en los casos de la Policía de Colombia (más de 445 mil seguidores en Twitter), los Carabineros de Chile (412 mil) o la Policía de Ecuador (205 mil), entre otros.
Para las fuerzas de seguridad el referente hasta ahora en materia de redes sociales era el FBI, que cuenta en Twitter con unos 736 mil seguidores.
"El modelo español inspira”, afirmó Fernández Guerra, quien aseguró que varios organismos internacionales preguntaron a la Policía española "la fórmula del éxito” en la red social, y que varias policías europeas quieren "ponerse las pilas”.
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