miércoles, 26 de febrero de 2014

Onedrive, una 'estrella' que ya está en Bolivia

Con la filosofía de que la nube virtual tiene que servir para que los usuarios accedan a todos sus archivos, la gigante Microsoft acaba de renovar SkyDrive, por un servicio más sincronizado y amigable, que lo denominaron OneDrive, nombre que esta ligado a una visión de la empresa para tener todo en "un" solo lugar. El Sol tuvo un contacto vía Skype con Vanessa Olcese, gerente de producto de Microsoft para latinoamérica, quien explicó algunos detalles de esta novedad.

Ofrece más espacio. De acuerdo a un reciente estudio en línea comisionado por Microsoft, al menos el 77% de los consumidores familiarizados con la nube tiene contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en ningún lugar, y el 69% preferiría perder el propio dispositivo que el contenido almacenado en él.

Con OneDrive, la gente no tiene que tomar esa decisión, pues ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito ( Ojo, el equivalente a más de 7 mil fotos), de modo que sus fotos, videos y documentos estarán siempre protegidos y disponibles.

Multiplataforma. “Cuando alguien toma el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos (no quiere tener que buscarlos por todas partes)”, indicó Olcese.

“Esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft (desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office), pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten”, señaló.

Fácil de compartir. Las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica más que nunca a los clientes, trasladar sus fotos de su teléfono Android a sus otros dispositivos y transcodificación de video, que permite almacenar, ver y compartir videos tan fácil como las fotos.

Ofrece gratis a los clientes los primeros 7 GB de almacenamiento, los usuarios tendrán la opción de adquirir almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario