jueves, 6 de febrero de 2014

Navegue seguro en el chrome

Las maneras de robar información de los usuarios de internet, son cada vez más ingeniosas. Existe todo un mercado alrededor de los datos conseguidos sobre los usuarios, es por eso que siempre se hace énfasis en lo importante de la privacidad al momento de navegar por internet. En esta oportunidad, El Sol les trae algunas de las extensiones del explorador de Google, Chrome, que se usan para minimizar estos riesgos.

KB SSL Enforcer. Automáticamente redirige a la versión HTTPS cuando se accede a una página protegiendo la actividad de navegación. Importante, no todas las web son compatibles.

Click&Clean. Con esta extensión se puede borrar el historial de navegación, de descargas, ficheros temporales, cookies, flash cookies, etcétera. Incluso permite la integración con herramientas como CCleaner.

View Thru. Un ataque muy común de los estafadores es ocultar el link del servidor malicioso con el acortador. Con esta extensión se puede ver a que URL redirige una de estas direcciones acortadas.

PasswordFail. Esta extensión avisa al usuario cuando una página web recopila los passwords en texto plano, es decir, sin cifrar lo que supone un gran riesgo para la seguridad de los datos.

Visualizador de archivos PDF online. Es una buena práctica visualizar los documentos en línea en vez de descargarlo, además con esta extensión asegurarse de no tener que instalar (Adobe/Foxit) Reader que por lo general traen muchos fallos de seguridad.

WOT. Esta extensión muestra que tan confiable es una página, ya que agrega un ícono a la barra de herramientas de Chrome que muestra un índice de confianza de la página web que se visita. También agrega estos íconos en las páginas de resultados de búsqueda.

Adblock Plus. Se puede bloquear scripts de seguimiento. La ventaja es que permite configurarlo y olvidarse de él, pero la desventaja es que sólo bloquea las amenazas conocidas en su base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario