lunes, 5 de noviembre de 2012

Bolivia vive el auge de las redes sociales, según estudio

El economista recién graduado, Carlos Zambrana pasa diariamente cuatro horas “conectado” al internet. “De ellas al menos dos, las dedico al Facebook y al Twitter; ya es una costumbre”, admite y su caso ejemplifica una tendencia del uso de internet en el país. De acuerdo con una encuesta realizada en cuatro ciudades del país por CIES Internacional para Oxígeno, las redes sociales han pasado de ocupar el quinto lugar en servicios de internet utilizados en Bolivia a pelear el primero.

El referente es un estudio previo sobre “Redes Sociales Virtuales” realizado por CIES Internacional en junio del año 2009. En aquella encuesta realizada el eje troncal, las redes sociales ocupaban el quinto lugar en uso del internet, después de: búsqueda de información, correo, chat y descargas. Hoy, las redes sociales son el primer servicio más usado por internautas y el segundo, por la población general.

Ese es uno de los hallazgos de la encuesta “Redes Sociales Virtuales: Hábitos y usos del Internet”, llevada a cabo por CIES Internacional en julio de 2012 en las ciudades La Paz/El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. El estudio devela otros importantes datos, que muestran cómo los bolivianos hacen uso de las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario