lunes, 29 de abril de 2013

Posibl. es una plataforma nueva que ayuda a la gente a expresar anhelos



Soñar no cuesta casi nada. Martín Parlato, argentino, está dispuesto a probarlo y de hecho ya lo hace con un emprendimiento suyo y de dos amigos socios, Guillermo Pomeranz y Marcos Salas. Desde fines de noviembre de 2012 existe en el mundo de las redes sociales la llamada Posibl. (www.posibl.com), cuya característica es la solidaridad. Nótese bien: uno puede ser parte de la red para expresar sueños, los que tendrán mayores posibilidades de cumplirse si existe la disponibilidad para ser solidarios con los otros soñadores (dreamers).

Posibl. está presente en los cinco continentes y en menos de medio año ha crecido en 400%, informa Parlato a través del teléfono. Hay soñadores bolivianos, por supuesto, entre ellos Luis Ramiro Soria Borda que aspira a continuar con su trabajo de ayuda a jóvenes en situación de adicción, o el profesor Miguel Hinojosa que busca motivar en los estudiantes del mundo el espíritu de emprendedores.

Hay soñadores famosos. Uno de ellos, un colectivo: el Club Estudiantes de La Plata que trabajó intensamente para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Argentina y que sumó aportes de varios dreamers. En la red están presentes individuos, pero también instituciones como fundaciones, ONG y empresas; la probabilidad de tejer nexos, de cruzar sueños es lo que da sentido a expresarlos con la ilusión de que se cumplan.

Y ¿con qué sueña Martín Parlato a sus 35 años? “Pues, con reunir a millones de dreamers, cien millones en los próximos años”. Dice ser “un convencido de que cuanto frena que algo se haga realidad es uno mismo. Se necesita voluntad y coraje, sin duda, pero sobre todo hay que dejar de ver la vida sintiendo que uno está en situación de inferioridad respecto a otros. Es tomar al toro por las astas”.

Para hacerlo está la plataforma, “pues expresar tu deseo es mostrar el alma, el corazón; es generar energías que seguramente engancharán con otras y viceversa”.

Cuenta Parlato que la idea nació en 2011. El consultor financiero, con 15 años de trabajo independiente, estaba consciente de las enormes posibilidades de redes como Facebook y Twitter; pero él y sus socios pensaron que esa fuerza debería permitir a la gente no solamente comunicarse, sino tocarse, ayudarse entre sí.

El trío comenzó a desarrollar la idea, la que fue lanzada el año pasado desde Estados Unidos y que, en breve tiempo, ya atestigua el cumplimiento de anhelos de sus miembros. Por ejemplo, Martín del Valle, un niño de Ushuaia, Argentina, logró conocer a su ídolo, el jugador de fútbol Juan Román Riquelme. Juan Carlos Recinos, un estudiante de Nueva York, pudo contactar a Latinos In College, organización sin fines de lucro que ofrece soporte a familias latinas en los Estados Unidos para ayudar a sus hijos a graduarse.

Y los casos suman. Los Cantab Convicts, dos estudiantes de Londres, consiguieron llegar a Hong Kong en una carrera solidaria. Y Raymond Flores gana adeptos, apoyo y difusión de su afán para lograr que Puerto Rico declare como área protegida la playa de El Único, en el municipio de Dorado.

Que no hay sueño imposible, Parlato lo tiene asumido. Pero no es soñar y echarse a esperar. “Ya lo decía Martin Luther King, la contraparte es mucho coraje y sacrificio. Es importante que la gente sepa que para hacer realidad sus deseos tiene que trabajar y dedicar tiempo y esfuerzo”.

El otro factor clave es la convivencia con los demás. “Solemos demandar cosas que no estamos dispuestos a hacer por los otros. Pues en Posibl. hay un algoritmo que hace que aquel dreamer que más ayude se haga más visible”. En conclusión: la red no es para egoístas. “Se trata de ser más, no de tener más”, resume Parlato.

Hay que saber que para tener los sueños organizados, Posibl. dispone de 17 categorías: amor, animales, arte, aventura, celebridades, cine, deportes, diversión, educación, impacto social, medio ambiente, moda, música, proyectos, salud, tecnología y viajes. Y como no se trata de poner límites, hay la categoría “otros”.

Algo importante es que Posibl. conecta con otras redes, como Facebook (www.facebook.com/Posibl.Dreams) y Twitter (@PosiblDreams). El interesado en formar parte de la plataforma puede unirse directamente o integrarse desde su cuenta en otras redes.

Una vez dentro, sólo queda expresar sueños en los cuales empeñarse uno mismo y explicar cómo se podría ayudar a otros a conseguir los suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada