lunes, 1 de abril de 2013

Google Babble, el WhatsApp de Google


¿Competencia de WhatsApp? La compañía de Mountain View podría sacar a relucir un nuevo servicio bautizado como Google Babble, que se anunciaría el próximo mes de mayo en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores. El gigante de Internet ya ha indicado internamente que Google Babble se convertirá en la herramienta capaz de aglutinar todos los productos que actualmente sirven para establecer comunicación entre los usuarios. Son los siguientes: Google Talk, Hangout, Voice, Chat, Gmail y Google+, herramientas que por ahora cuentan con unas características muy particulares y que nunca habían podido ser integradas en un mismo servicio. Google está trabajando en una unificación sin precedentes que permitiría a los usuarios conectar con todos sus contactos sin necesidad de cambiar de servicio para cada caso en particular. ¿Logrará Google Babble hacerle sombra a WhatsApp? ¿Será este un servicio gratuito?
Varias fuentes apuntan a la integración de todos estos servicios a través de Google+, la red social de Google. En los últimos tiempos la compañía ha hecho lo imposible por ir añadiendo sus productos a este espacio. Esto significa que a partir de su presentación, Google Babble se convertirá en un espacio idóneo para iniciar Hangouts (conferencias entre distintas personas, con la posibilidad de comunicarse por voz o por vídeo), pero también para chatear a través del clásico Google Talk y en definitiva, para mantener el contacto a través de una mensajería instantánea más eficaz desde cualquier equipo o dispositivo. No se ha hablado en ningún momento sobre la integración de otros servicios que no formen parte del ecosistema de Google. De esta manera, los usuarios que también tengan contactos vinculados a otros servicios como Skype o AOL no podrán compartir mensajería de forma unificada. De hecho, lo que pretende Google es construir una plataforma propia para las comunicaciones. Esto implicaría aislar a otros servicios que no utilizan las plataformas abiertas de chat (denominadas técnicamente XMPP).
En todo caso, los primeros informes que han llegado a manos de algunos medios indican que Babble ofrecerá a los usuarios un rendimiento especialmente bueno. En resumen, el usuario tendrá la oportunidad de compartir información, insertar archivos e imágenes, establecer conversaciones de voz y hasta hacer videoconferencias con cualquiera de los servicios de Google, puesto que todos tendrán las mismas características en todas partes. No se trata, en realidad, de lanzar un nuevo producto, sino de reunir todas las herramientas existentes en una marca única, en este caso denominada Babble.
Y aunque algunas fuentes ya han apuntado algunas fechas, todavía no existe un cronograma oficial para el lanzamiento de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada