lunes, 3 de diciembre de 2012

Tips para elegir la foto de perfil de Facebook o Twitter

Muchas personas utilizan Facebook como su tarjeta de presentación. Al ser una red social, entre otros temas, Facebook nos permite saciar la curiosidad de nuestros amigos y enemigos. Esta red social es prácticamente una especie de carnét de identidad online. Con Twitter pasa prácticamente lo mismo. En este caso los filtros son menos restrictivos y la gran mayoría deja que sus tuits con opiniones personales, comentarios y demás sean visibles para todo el mundo.

Subamos una buena foto. Antiguamente optábamos por los servicios de un fotógrafo profesional para sacar nuestro mejor perfil, pero lo cierto es que ahora casi cualquier celular ya viene dotado de una cámara de alta calidad que puede reportar buenos resultados, incluso se puede utilizar programas gratis de fotos.

Elijamos un fondo claro. Con fondo blanco o claro el rostro se ve de forma clara. Para una imagen de calidad, no debemos utilizar las típicas fotos con mala iluminación, hechas a la luz de los focos de una discoteca. Elijamos entornos claros y con un ambiente que no distraiga la vista.

Evita fotos de otra gente o dibujos de personajes. Algunas personas optan por añadir a su foto de perfil fotografías de otras personas famosas o incluso de personajes animados. Que alguien busque tu perfil y vea una caricatura no presenta ninguna lógica, de manera que lo más recomendable será añadir una foto propia.

En Facebook podemos aprovechar el potencial de la nueva biografía ya que incluye la posibilidad de realizar auténticas obras de arte. Por un lado tendremos que seleccionar la foto de portada y por otro la de perfil. Las combinaciones pueden resultar muy auténticas si mezclamos paisajes con ilustraciones o fotografías impactantes. Existe una aplicación llamada Tricket Out Timeline que permite hacer modificaciones y montajes sobre nuestra biografía de una manera más ágil.

Si promocionamos una actividad económica mediante la red social, no mezcle fotos de otras actividades en su perfil. Si promociona una tienda de ropa, tendrá que crear un perfil nuevo, aparte de su cuenta personal en Facebook o en Twitter. No olvide, en ese caso, que debe tener las cuentas estrictamente separadas, para llevar un mejor control sobre lo que otras personas pueden ver sobre la persona y sus actividades que son muy distintas a las de la empresa. No daríamos una imagen responsable.

Evitemos las fotos eróticas. Imágenes con alto contenido erótico, con poses extrañas y camisetas desabrochadas. Recuerde que su perfil de Facebook o Twitter puede ser examinado por otras personas ya sean del trabajo y por miles de personas en el mundo que no nos conocen y pueden mal interpretar una imagen.

Elige fondos sencillos y discretos. En Twitter son muy importantes tus opiniones. Un fondo cargado, repleto de fotografías y montajes extraños podría repeler hasta al más pintado. Selecciona una de las opciones que se te ofrecen en la propia red social o trata de buscar un fondo que invite a leer tustuits y no a salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario