domingo, 30 de diciembre de 2012

Jóvenes no preservan su privacidad en redes sociales

El 81,7% de los adolescentes europeos tiene un perfil en las redes sociales donde escribe pensamientos (59%) y publica fotos o videos (56,5%), pero un tercio (33,5%) no recurre a restricciones para cuidar su privacidad.

El 47% de esos mismos jóvenes conoció personas nuevas en el chat, pero más del 10% vivió una mala experiencia o una invasión de su privacidad. Así surge de la encuesta Stop the violence, realizada entre 700 jóvenes como parte del proyecto transnacional POVEL financiado por la UE.

Sigla de Prevention of violence trought education to legality (Prevención de la violencia a través de la educación en la legalidad), POVEL involucra a organizaciones públicas y privadas de diversos países.

El objetivo es promover acciones preventivas sobre alcohol, droga, intimidación y ciberviolencia. Los 696 adolescentes consultados tienen entre 16 y 17 años, y asisten a centros de formación profesional o institutos técnicos.

Sobre todo, los muchachos aprueban a sus padres; el 47,7% considera muy satisfactoria su relación con ellas y un 35,6% satisfactoria. Ocho de cada diez se muestran de acuerdo con docentes y educadores.

Confían, pero no del todo: porque de los “grandes” tienen “una percepción débil en términos relacionales, viéndolos como con poca autoridad y, por lo tanto, no como un punto de apoyo seguro en las situaciones de dificultad”, dijo Lorena Sassi, una de las coordinadoras del proyecto.

Otros datos revelan que el 39% de los adolescentes bebe cuando sale con sus amigos y el 26% usó drogas al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario