lunes, 10 de diciembre de 2012

Key Lime Pie sería la nueva edición de Android

Ya es costumbre que las distintas versiones del sistema operativo de Android hagan alusión a un postre. Ahora llega el Key Lime Pie que es un postre típicamente americano hecho de crema de lima y cubierto de merengue, se trata de una de las nuevas versiones que la compañía de Mountain View propone para la saga Android. Y aunque por ahora no tenemos muchas noticias acerca de esta edición, se han filtrado algunos datos como una tira cómica realizada por un trabajador de Google llamado Manu Cornet. En su perfil público de Google+ ha dado a conocer una ilustración que ofrece una hipotética pista sobre la futura versión de Key Lime Pie. Si prestamos atención a este dato, después de Android 4.1 y 4.2 (Jelly Bean) vendría una nueva versión cuya denominación técnica se desconoce, nos referimos a la numeración, pero que sería bautizada con el nombre en clave de Key Lime Pie, el apodo que tienen todas las versiones de Android y que las hace mucho más familiares.

Cuando Google presentó Android 4.2 (Jelly Bean) hace apenas unas semanas, pero lo cierto es que apenas cambió la numeración. Al no tratarse de una versión con demasiados cambios, la compañía estimó oportuno bautizar la edición con el mismo nombre. Si prestamos atención al dibujo, veremos que la siguiente versión es Key Lime Pie, aunque lo cierto es que a estas alturas todavía no sabemos a qué numeración corresponderá. Todo hace pensar que estaríamos ante la edición 5.0 de Android. Google todavía no se ha pronunciado. De hecho, hace solo apenas unas semanas que tenemos noticias sobre Android 4.2 y todos los terminales y tabletas que funcionarán con esta edición. La actualización de los principales dispositivos de Samsung, Sony, HTC, LG o Huawei tampoco están tan avanzados. Las primeras actualizaciones a los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 no llegarán hasta finales de diciembre o principios de enero. Sony, por ejemplo, no dará a conocer el calendario de actualizaciones hasta mediados de diciembre, de manera que los paquetes de datos se harán esperar más allá del primer trimestre de 2013. Todavía es pronto para aventurarnos en ediciones posteriores.

Android es el sistema operativo más utilizado, tanto para smartphones como para tablets. De hecho, actualmente ya cuenta con un 70% de la porción de un pastel muy disputado, en el que rivalizan sistemas operativos como Windows Phone y iOS. Si te estás preguntando qué clase de mejoras llevará Android 4.3 o Android 5.0 (Key Lime Pie), todavía no podemos responderte. Ni tan siquiera los rumores apuntan hacia una futura batería de cambios, pero lo cierto es que teniendo en cuenta las características de la última versión, Google podría tener en mente seguir reforzando la cuestión de la seguridad. Entre esta y otras mejoras, Android podría integrarse de una manera más cómoda al mundo tablet, lo que sangraría la poderosa cuota de mercado que hasta ahora se ha apuntado Apple con su mítico IPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario