miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ahora los usuarios pueden guardar imágenes, páginas web y otros archivos desde el navegador en Google Drive

Google Drive es un servicio en continuo cambio. De hecho, prácticamente todas las herramientas de Google van actualizándose siempre con nuevas y prácticas características. Es una de las ventajas de contar con el servicio de almacenamiento en la nube. A partir de ahora, los usuarios de Google Drive podrán guardar imágenes, páginas web y otros archivos desde el propio navegador. El procedimiento sería muy sencillo. En lugar de descargar la imagen o el archivo en cuestión al escritorio para almacenarlo después en el disco duro en la nube, bajaremos el contenido directamente a Google Drive. Para ello, solo tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el contenido que nos interesa y seleccionar la opción “Save Image to Google Drive” o “Guardar Imagen en Google Drive”. Todos los archivos pueden ser almacenados en la nube siguiendo este procedimiento, sin excepción. La nueva herramienta se instalará como una extensión en nuestro navegador Chrome.

Los usuarios que lo deseen también podrán guardar páginas web en distintos formatos. En principio, según ha indicado Google en su blog, se establecen como compatibles los siguientes: PNG, lo que sería una captura simple de la pantalla; HTML, el código preciso de la página; MHT, una fórmula que nos permite guardar los contenidos de la página y ofrecer prácticamente la misma disponibilidad que tendríamos con conexión; o Google Doc, formato que no guarda el HTML. Si estamos interesados en obtener esta información tendremos que pulsar previamente sobre “Convertir al formato de Google”, puesto que solo de esa forma podremos guardar todos los datos que se incluyen en la página que nos interesa.

Ahora también es posible crear comentarios en las imágenes que se han subido al disco. Para empezar a utilizarla solo hay que hacer clic sobre el nuevo botón de comentarios y crear un rectángulo con el ratón. Dentro de esta caja podremos hacer los apuntes que consideremos oportunos, para conservarlos en tu memoria en la nube. Google también permitirá ver las imágenes en dos tipos de zoom: el de pantalla completa (para verla tan grande como sea posible) y el de tamaño real. Tienes una muestra de todas estas opciones en las dos fotografías situadas en la parte superior.

Pero, ¿qué hay que hacer para empezar a utilizar estas herramientas? Pues bien, para poder disfrutar de la primera herramienta debemos descargar la extensión que comentamos al principio. La encontramos disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones para el navegador de Google: la Chrome Web Store. Pero si nos interesa más la función de comentarios la empresa ya ha habilitado esta función en Drive, así que puedes empezar a utilizarla ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario