En la Apple Store el 53% de las aplicaciones disponibles para iPhone y iPad son gratuitas, en el caso del iPhone hay más aplicaciones gratuitas.
Las aplicaciones disponibles en la Apple Store para Smartphones son en su mayoría gratuitas, según se desglosa del último informe de Madreport de madvertise, que analiza el número de aplicaciones del mercado de Apple tanto de Smartphone como de tabletas.
Los hábitos de uso varían entre los usuarios del Smartphone de Apple iPhone y los del Tablet. Estos últimos pagan más en general por el consumo de las aplicaciones, puesto que en este caso la cifra de “apps” gratuitas baja hasta el 49 por ciento.
Apple cuenta con miles de aplicaciones en la Apple Store, tanto gratuitas como de pago. Apple no ha liberado su SDK, como sí ha hecho Google con Android, de modo que los desarrolladores tienen un coste por diseñar las aplicaciones que luego venderán en el mercado.
Sin embargo, no son pocos los desarrolladores que consideran que en ocasiones no interesa establecer un precio para la aplicación. De esta forma, la fuente de financiación de las apps se traduce en un sistema mixto, que descansa tanto en los usuarios de Apple, a través de micropagos, como en las fuentes de financiación publicitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario