Instagram, el popular servicio para compartir fotos que fue adquirido por Facebook este año, ha recibido una andanada de críticas en Twitter y otras redes sociales, luego que un cambio en sus políticas muestra indicios de que podría usar imágenes de los usuarios en anuncios publicitarios.
No es claro si hubo un cambio sustancial en las nuevas políticas de servicio de Instagram, que fueron publicadas ayer y entrarán en efecto el 16 de enero. Tal como antes, el servicio advierte que se reserva el derecho de usar las fotografías compartidas para cualquier propósito, aunque los usuarios conservaban la "propiedad" sobre las imágenes.
Los nuevos términos del servicio señalan que los usuarios están de acuerdo en que sus fotos puedan usarse "en relación con contenido patrocinado o de paga". Las condiciones actuales afirman que el servicio puede colocar anuncios "encima de tu contenido, acerca de éste o en relación con el mismo".
El sitio representa una forma popular de compartir fotografías tomadas con teléfonos celulares. Facebook compró Instagram en septiembre mediante un acuerdo en efectivo y acciones que tuvo un valor de 1.000 millones de dólares en abril, cuando se anunció.
No obstante, el valor del convenio había decrecido a unos 740 millones de dólares cuando se completó, debido a la caída en el precio de las acciones de Facebook.
Las nuevas políticas indican que Facebook quiere integrar Instagram con su sistema que suministra anuncios, el cual puede, por ejemplo, promover un artículo al decir a los usuarios que a cierto amigo le "gusta" ese producto.
Con los nuevos términos, queda claro que Instagram puede usar la foto de una persona para publicitar productos o servicios entre sus amigos.
Instagram anunció el cambio en un "blog", pero no explicó sus intenciones. Señaló que una modificación realizada en consecuencia a las políticas de privacidad, un documento separado, permitiría que Instagram funcionara más fácilmente como parte de Facebook.
Mediante Twitter, numerosos usuarios han amenazado con cancelar sus cuentas de Instagram en respuesta al cambio. Se han quejado de que las nuevas políticas permitirían que el servicio venda las fotos de la gente para usarlas en anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario