domingo, 16 de diciembre de 2012

Los mapas más populares vuelven al iPhone

Google lanzó ayer su esperada aplicación de mapas para dispositivos móviles de Apple, con mejoras en su interfaz y nuevas funciones respecto a su versión anterior.

"La gente en el mundo ha pedido Google Maps para su iPhone. Desde este jueves, estamos felices de anunciar que esta aplicación está disponible en la App Store de Apple. Está diseñada desde el inicio para combinar la comprensión y la precisión de Google Maps con una interfaz que te ayuda a encontrar lo que buscas más rápido y sencillo", dijo el director de Google Maps para celulares, Daniel Graf.

Dónde está disponible. La aplicación está disponible en más de 40 países y 29 idiomas; cuenta con varias configuraciones para verificar el tráfico de las ciudades, su sistema de transporte público y una vista en satélite que combina varias capas de redes GPS.

"En el corazón de nuestra 'app' está la información de más de 80 millones de negocios y puntos de interés, por lo que siempre tendrás información precisa y actualizada", agregó Graf.

Lo que tiene. La nueva aplicación de Google, que es ya la más descargada de la tienda de Apple pocas horas después de su lanzamiento, tiene un diseño sencillo y funciona de manera muy fluida. Incluye funciones que se habían perdido con el cambio a Apple Maps, como Street View -la posibilidad de ver fotografías de las calles- y las indicaciones de transporte público. Añade algunas funciones curiosas, como la posibilidad de señalar cualquier error que encontremos simplemente agitando el teléfono. Tiene mapas vectoriales en todos sabores y colores, tráfico en tiempo real, direcciones para moverse en auto y a pie, navegación vuelta a vuelta, street view.

Google ha habilitado también un kit de desarrollo para que otras compañías puedan utilizar Google Maps dentro de sus aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario