lunes, 17 de diciembre de 2012

Gmail añade tres nuevas funciones a su correo


Estas nuevas funciones ya estaban disponibles en el laboratorio de Google , lugar que ofrece la empresa para que los usuarios más atrevidos puedan ir probando nuevas funciones experimentales. Google acaba de publicar en el perfil público que Gmail tiene en Google+ para anunciar todas las novedades que van surgiendo. En esta ocasión, podemos anunciar que a partir de este mismo momento, los usuarios de Gmail tendrán acceso de manera nativa a tres opciones que por ahora solo estaban en Labs. Nos referimos a las funciones “Enviar y archivar”, “Responder a todos por defecto” y “Citar texto seleccionado”. Se trata de tres herramientas importantes para agilizar la gestión de nuestro correo electrónico. Los usuarios que desde ahora accedan a Gmail podrán disfrutar de estas novedades de manera automática

“Enviar y archivar” es una opción que debería aparecer marcada en azul en la parte inferior de la caja. Al pulsar sobre este botón, el mensaje se guardará directamente dentro de la etiqueta “Todos”. Debe saber, que la función puede estar oculta y solo se muestra el botón “Enviar” en lugar de “Enviar y archivar”. La acción será la misma, así que no tiene por qué preocuparse. Otra nueva función que se ha añadido por defecto a la bandeja de Gmail es la que nos permite “Responder a todos por defecto”. La encontraremos dentro de una conversación entre distintas personas. Cuando hagamos clic en el botón “Responder” el mensaje se enviará de manera automática a todos los remitentes, de modo que si queremos responder la conversación a un solo destinatario tendremos que pulsar sobre el menú “Más” para seleccionar luego “Responder”. Cuidado con las conversaciones privadas o los comentarios a un solo destinatario. Esta es una función muy práctica, pero un uso despreocupado puede llevar a circunstancias algo embarazosas. Revisemos siempre los destinatarios finales.

La última función que se ha añadido por defecto a Gmail. Se trata de “Citar texto seleccionado”, una herramienta que nos resultará de gran utilidad a la hora de responder mensajes demasiado largos y hacer hincapié en una determinada parte del texto. Para utilizarla, bastará con seleccionar el texto del mensaje que nos interesa citar y pinchar directamente sobre el botón “Responder”. Verá como el texto seleccionado, en este caso, “colorful and merry holiday season” aparece en el cuerpo del mensaje. Acto seguido podrá hacer las anotaciones que considere precisas y el destinatario de su correo electrónico tendrá la suerte de recibir un mensaje mucho más legible y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario