Después de haber publicado los nuevos y abusivos cambios en sus términos de uso y haber generado una gran controversia en las redes sociales, Instagram ha publicado un post explicando las comunicaciones anteriores, en las que daba a entender que podría vender las fotos de los usuarios con fines publicitarios. Vistas las protestas de los usuarios, Kevin Systrom co-fundador de Instagram, ha publicado en el blog de la compañía un mensaje aclarando las intenciones de los cambios que se van a introducir a partir del 16 de enero. “Los documentos legales son fáciles de malinterpretar” declara Systrom y culpa al lenguaje que emplearon, confuso y no suficientemente claro, por haber suscitado “preguntas sobre el uso de las imágenes como parte de campañas publicitarias”. Por si la cláusula publicada dejaba alguna duda: “(…) usted acepta que una empresa o cualquier otra entidad pueda pagarnos por mostrar su nombre de usuario, preferencias, imágenes y/o acciones que realice, en relación con contenidos o promociones patrocinados o pagados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario