- Los blogueros árabes que participaron ayer en la segunda jornada del Mediencounter, I Encuentro de Blogueros del Mediterráneo”, advirtieron de que aún queda mucho por hacer tras las revoluciones de Egipto y Túnez porque “la democracia todavía no está asentada”.
En la sesión matinal del encuentro, organizado por Casa Mediterráneo en la localidad de Jávea (este de España), algunos blogueros de Egipto y Túnez subrayaron que, de momento, lo más relevante de las revoluciones triunfantes en sus países ha sido que han sido depuestos los presidentes egipcio, Hosni Mubarak, y tunecino, Zin el Abidín Ben Alí.
El tunecino “Z”, quien oculta su verdadera identidad por miedo a posibles represalias (aunque en el encuentro de Jávea ha comparecido públicamente), dijo que el objetivo real de su lucha contra Ben Alí fue el combate contra la censura, entendido de modo amplio como una batalla en favor de la libertad.
“Z” se dio a conocer por sus caricaturas muy críticas con Ben Alí y su entorno familiar y político, en las que uno de sus motivos recurrentes es un flamenco rosa, una especie que habita una gran laguna de Túnez, donde personajes vinculados al régimen anterior tenían la intención de construir un complejo residencial, lo que hubiera destruido por completo ese ecosistema.
El flamenco rosa, que en principio constituía un símbolo por la supervivencia de ese ecosistema, terminó siendo un motivo político y de lucha contra el régimen de Ben Ali porque, como dijo “Z”, urbanista de profesión, “dejé de hablar de urbanismo y empecé a hablar de política.
domingo, 1 de mayo de 2011
Blogueros árabes se aprestan a seguir la lucha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario