martes, 10 de mayo de 2011

Se viene el Chrome Os

Mañana y pasado mañana se realizará el evento anual más importante para Google. Se trata del Google I/O, en el que la empresa con base en la nube brinda una ventana para que sus desarrolladores den a conocer en qué están trabajando.
Este año la conferencia se centrará en anuncios relacionados con el avance de proyectos como Google Tv, el sistema operativo para computadoras personales Chrome, el servicio de música en la nube Google Music y la nueva versión de su sistema operativo para "smartphones" Android, que en su versión 3.1 llevará el nombre de Ice Cream.

CHROME OS. Google viene hablando de lo que será su sistema operativo para computadoras personales desde hace ya un tiempo, y para este Google I/O, la empresa estaría lanzando la primera computadora con Chrome OS.
Se trataría de una netbook de la marca Samsung con el nombre en código de "Alex", un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas con un procesador Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. También incluiría tarjeta Qualcomm Gobi 2000 3G, Bluetooth, WiFi y webcam.
Google ha estado desarrollando este sistema desde hace dos años y ya ha anunciado que es estable, por lo que todo apunta a hacer oficial el anuncio en este evento. Será la prueba de fuego para el sistema operativo, en un mercado liderado por Microsoft y Apple; un software que para muchos les cuesta trabajo tomarlo con seriedad, por estar basado en la "nube" y por sus similitudes con el navegador de la empresa.

ANDROID. La nueva versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes, con el nombre de Ice Cream Sándwich, incorporaría elementos del sistema Android para tablets PC, el Honeycomb. De hecho, Google ha dado pasos que motivan a hacer esta afirmación, como la adición de la aplicación para videoconferencias con Google Talk. Estas mejorías, estarían acompañadas con el lanzamiento de un nuevo dispositivo, posiblemente de la gama Nexus de Samsung.

LA NUBE. Google continúa apostando por los servicios en la nube; el lanzamiento de su sistema operativo es uno de ellos, pero se espera que la empresa también anuncie su nuevo servicio "streaming" Google Music. Con Amazon e iTunes como principales competidores, no es extraño que Google también desee parte de la tajada de este mercado. Y por último, Google estaría presentando una serie de alianzas para dar el empuje necesario a Google Tv, que por el momento, no ha despegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario