martes, 10 de mayo de 2011

Redes sociales peculiares

Hacer la afirmación de que vivimos en la era de las redes sociales es arriesgado, pero tiene mucho de cierto. Lo primero que hacemos al prender la computadora es entrar al Facebook y enterarnos de lo que ha hecho nuestra red de amigos virtuales. Sucede lo mismo para otras redes como LinkedIn o Twitter, aunque en menor medida.
Pero existe también otro mundo virtual que desconocemos, hecho redes para grupos sociales más específicos y que pueden resultar bastante "peculiares" para la mayoría de nosotros.

EONS. La edad es un factor importante cuando nos registramos en una red social. Es que, ¿de qué puedo hablar con un adolescente de 18 años si tengo ya 60?.
Esa pregunta se formularon los creadores de Eons.com, una red social para los Baby Boomers (aquellas personas nacidas luego de la Segunda Guerra Mundial), es decir, a los mayores de 60 años. En términos generales, es como un Facebook para personas de la tercera edad, se pueden compartir fotos y video, además ofrece juegos online y aplicaciones web.

AQUÍ SÍ. No es posible imaginarse la ansiedad que debieron sufrir los fumadores españoles cuando se aprobó la ley que prohíbe el fumar en espacios públicos cerrados como restaurantes y bares. Para todos aquellos que una ley no es impedimento para compartir un cigarro con un plato de comida o cerveza, nació aquisi.com, una red social donde los fumadores podrán compartir la lista de lugares con una terraza para fumadores. Tan sólo es necesario ingresar su ubicación y un mapa (al estilo Google Maps) le mostrará los lugares habilitados.

BEAUTIFUL PEOPLE. Un sitio que "sacó roncha" fue Beautiful People, una red hecha para gente linda. Fue muy criticado por dar importancia más al exterior que al interior de las personas, de ser esnob y superficial. Ellos mismos se describen como "un club social elitista, donde cada miembro trabaja para entrar". Para ser miembro, otros usuarios registrados del sexo opuesto votarán en base a una foto enviada por el candidato, si éste es bello(a) para ser aceptado, en un lapso de 48 horas. Cuidado: el resultado puede provocar depresión.

Café MOM. Y ya que estamos en el mes de las madres, aquí una red social especialmente diseñada para ellas: Cafemom.com. Con más de 7,4 millones de visitas mensuales, Café Mom además de ser una red de amistad, ofrece servicios como consejos, entretenimiento y conversación. Un sitio para que las mamás compartan sus experiencias.

LOST ZOMBIES

Es una red social para los que se interesan por los "muertos vivientes".

DIVORCE 360

Un sitio que brinda asesoramiento para las personas que están divorciándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario