- Dos populares exponentes de esta corriente son el conductor de radio Luis Chataing y el sitio El Chigüire Bipolar.
Ambos tienen cientos de miles de seguidores en Twitter y aprovechan el uso masivo de la red social en Venezuela para poner en evidencia al Gobierno.
Humor vs. información
Con casi 590 mil seguidores en Twitter, Luis Chataing es el tercer venezolano más seguido en la red, por detrás del presidente Chávez y del cantante Ricardo Montaner.
Chataing, de 44 años, confiesa sentirse atrapado por el humor político y no se preocupa en sacarse de encima la etiqueta de “acérrimo chavista”, pues dice que quienes así lo catalogan tienen “acérrima razón”. “En una realidad tan polarizada como la nuestra cuando haces un chiste uno se ríe y otro te crucifica”, dice Juan Ravell, editor del sitio. Sin embargo, Chataing no piensa que la información con humor deba sustituir la noticia, aunque sí cree que funciona como una forma de acercar a la gente al hecho noticioso.
El Chigüire Bipolar, va por la misma línea: “Yo no recomendaría que la gente se informe sólo con El Chigüire”.
Creador hace tres años del sitio junto a Oswaldo Graziani, hoy son seis personas las que se ocupan del sitio y de la cuenta en Twitter, que supera los 300 mil seguidores.
“Con humor se pueden decir cosas muy serias que si fueran dichas de forma parca en medios tradicionales generarían problemas. El humor te permite escurrir verdades”, destaca Ravell, cuyo equipo es el que está detrás de Isla Presidencial, la serie animada por internet de crítica política.
domingo, 1 de mayo de 2011
Oposición venezolana hace de Twitter su principal trinchera
En el humor y a través de Twitter, la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez ha encontrado un espacio para explayarse y plantear sus críticas al oficialismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario