martes, 3 de mayo de 2011

Compras por la web

Las transacciones por Internet han facilitado que personas que no tenían acceso a comprar entradas para eventos de entretenimiento, ahora sí puedan hacerlo. Pero también han posibilitado la disminución de las falsificaciones de entradas, así lo comentó Rafael Paz, del sitio web entradas.com.bo, una página donde se venden boletos para partidos de la Liga, conciertos y que pronto incluirá entradas al cine y compras a través del móvil.

 UN SITIO NUEVO. Entradas.com.bo nació en 2009, el 24 de septiembre, pero desde entonces y hasta el 17 de abril de este año, la venta se realizaba a través de puntos de venta en supermercados de la ciudad. Fue en abril de este año y con el partido Bolívar Vs The Strongest, cuando el sitio web se inauguró y se puso a prueba. "Se vendió unas cinco veces más de entradas de las que esperaba Bolívar, sin hacer marketing, sólo con un anuncio en la página web del equipo", comentó Luis Polansek, uno de los socios del emprendimiento.

 LUCHAR CONTRA LA FALSIFICACIÓN. Respecto a lo que motivó la creación de este sitio, Paz comentó que fue producto de que los equipos de fútbol se dieron cuenta de la cantidad de entradas que se falsificaban en cada partido, y el sitio se convirtió en una forma de contrarrestar esa tendencia. "Los ejecutivos iban a los partidos y veían que se vendían muchas menos entradas de lo que se veía en las graderías. El estadio estaba lleno y no vendían ni la mitad", comentó Paz.
El socio del sitio dijo que fue en un partido de Bolívar con Real Potosí que los directivos decidieron tomar cartas en el asunto y entradas.com.bo se convirtió en una herramienta para controlar la venta de entradas.

 NO SÓLO DE FÚTBOL. Aunque nació para compra de entradas de eventos deportivos, el sitio está diversificando su oferta, y los socios tienen planes para expandirse, de hecho, actualmente están disponibles las entradas para el concierto del grupo mexicano Camila. "Queremos que entradas.com.bo sea un sitio donde se pueda consultar la oferta de eventos de entretenimiento de Bolivia", dijo Paz.
Los planes de Paz y Polansek incluyen también que dentro de poco se puedan hacer compras desde el teléfono móvil de cualquiera de los eventos.

 REGISTRO. Para poder acceder a las entradas, el usuario debe primero registrarse en el sitio. Hay dos formas: haciendo click al enlace "registro", o haciendo "login" a través de la cuenta de usuario de Facebook.
El sitio tiene una promoción por la que se regalarán entradas para el concierto del grupo Camila, entre todos los nuevos usuarios que se registren.
Actualmente, entradas.com.bo está disponible en siete ciudades del país.
BOLETOS
Rafael Paz y Luis Polansek son los socios del proyecto que empezó en abril.
PLANES
Indicaron que muy pronto lanzarán la aplicación para compras por móvil.
LA SEGURIDAD DEL SITIO ESTÁ COMPROBADA Y TIENE  CERTIFICACIÓN
Siempre existe el miedo de los usuarios porque la información que ingresan en sitios web para realizar transacciones comerciales sea mal utilizada y luego se conviertan en víctimas de robos electrónicos.
Al respecto, Rafael Paz comentó que la página cuenta con una certificación en seguridad SSL y que cumple con todos los requerimientos de seguridad.
"La seguridad de la página está siendo comprobada constantemente para que no sufra ningún ataque y robo de información", comentó el socio del proyecto.
Paz dijo que para las transacciones comerciales vía tarjeta de crédito trabajan con la empresa Linkser a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario