Muchos no usamos el servicio de correo electrónico en su total potencial. Hotmail y Gmail (los servicios de email más utilizados), nos permiten realizar tareas que no muchos conocen. La creación de un alias, el envío y recepción desde otra cuenta y el trabajo desde la nube, son algunos de ellos.
CUENTAS. La mayoría de las personas tienen más de una cuenta de correo electrónico, que utiliza para distintas finalidades (trabajo, ocio, amigos, redes sociales). Pues, tanto Hotmail como Google, permiten el envío y recepción desde otras cuentas.
Desde Hotmail tan solo hay que entrar en el menú Opciones y luego a Enviar y Recibir correo desde otra Cuenta en "Administrar Cuenta". En la ventana que se abre es necesario poner la dirección completa del correo secundario más la contraseña del mismo. En Gmail, luego de entrar a Opciones, se debe ingresar a Cuentas e Importación. En el apartado "Enviar mensaje como", hacer clic en Añadir cuenta, para establecer un correo secundario para el envío de mails. Esta función posibilita el envío de adjuntos más grandes (hasta 25 MB en Hotmail y Gmail) y tener en una misma bandeja de entrada todos los correos de mis cuentas.
Con Gmail también es posible importar la lista de contactos desde otra cuenta y añadir una cuenta secundaria de correo para que tenga acceso a la cuenta principal.
LA NUBE. Con los nuevos cambios en el Hotmail, el trabajo desde la nube se está convirtiendo común en los servicios de correo. Google Docs en el Gmail y Office en el Hotmail, hacen posible abrir, editar y guardar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones PowerPoint, en el mismo navegador. Esta función se convierte en una gran ayuda cuando el sistema operativo de la máquina no es compatible con el formato del documento o cuando no es posible guardarlo en la computadora.
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