LinkedIn buscará oportunidades en China para sacar partido a su importante red de usuarios a pesar de que considera que es un mercado complicado, dijo un ejecutivo de la compañía el jueves.
LinkedIn ÑKD.Nuna red social de profesionales, tiene una pequeña presencia en el país y es una de las pocas redes sociales que mantiene el acceso de usuarios chinos. Twitter y Facebook están bloqueadas en China.
"(China) es un mercado muy competitivo", dijo a periodistas en un encuentro aparte de una conferencia Arvind Rajan, vicepresidente de LinkedIn en Asia Pacífico y Japón.
"Hay problemas políticos, problemas técnicos. Hay muchas cosas que nos pasan. Estamos lejos de tomar cualquier decisión.
En ese punto, estamos aquí para explorar el mercado, para hablar con la gente", señaló.
LinkedIn fue bloqueado por China durante un breve periodo en febrero de este año.
Del mismo modo que Facebook, LinkedIn permite a los usuarios crear un página de perfil con una foto y detalles sobre ellos mismos. Sin embargo, lo usan, en gran medida, profesionales y es básicamente una base de datos de currículum vitae online.
Las acciones de LinkedIn subieron más del doble en su debut en bolsa el pasado jueves, evocando recuerdos del amor de los inversores por las acciones de Internet durante el boom de las "puntocom" a finales de los 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario