miércoles, 8 de agosto de 2012

Doodle interactivo de Google te desafía a romper el récord mundial

Google exhibe en su página de inicio un doodle interactivo en que muestra a un deportista saltando vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



En el doceavo día de competencias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Google rinde homenaje a la carrera de vallas, en donde los usuarios pueden participar usando el teclado de la computadora.



El doodle interactivo te muestra las marcas que los usuarios logran hacer en la carrera virtual.



Para comenzar la carrera el internauta debe pulsar el símbolo "play" y al final de la prueba Google te mostrará el tiempo que el jugador tardó en saltar las diez vallas.



La carrera de vallas, también llamada carrera de obstáculos, es una disciplina en la que los atletas deben saltar una serie de barreras de madera y metal llamadas vallas en el menor tiempo posible.



Para la categoría masculina (rama varonil) existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100 metros con vallas. También existen los 400 metros con vallas.



La altura de las vallas es de 83.8 centímetros. La primera valla se encuentra a 13 metros de la salida y las nueve restantes a intervalos de 8.5 metros. La distancia que separa a la última valla de la meta es de 10.5 metros.



La prueba de los 110 metros vallas es todo un clásico de los Juegos Olímpicos. Forma parte del programa de las olimpiadas desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896.



Hoy dará comienzo las primeras rondas de la carrera de vallas y el miércoles se disputarán las semifinales y finales. También hoy se celebrará la final de los 400 metros vallas masculinas y las semifinales de los 400 metros vallas femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario