La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.
La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar If I Die (si yo muero), una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.
“Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio”, dijo a EFE el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto If I Die como una página web y que ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.
“Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado If I Die First) sería lo apropiado para que esto tuviera impacto”, explicó Alfonta.
Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción “For a chance to World Fame” (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.
El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.
La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampa. “Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará.
Tenemos una política antisuicidio muy estricta”, comentó Alfonta, decidido a evitar que If I Die se convierta en una plataforma que fomente la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.
La aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo atractivo e interesante, reconoció Alfonta que explicó que si hubieran optado por “un ángulo más profundo” el resultado sería “aterrador y mórbido”. “Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en If I Die porque nunca se sabe...”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario