En menos de seis horas, el nuevo servicio Outlook.com, que reemplaza al Hotmail, superó el millón de usuarios, sin embargo, la cifra está aún lejos de los 360 millones de correos con @hotmail que están activos en todo el mundo.
Según El País, entre las virtudes del nuevo servicio se destaca su diseño, limpio, claro, con necesidad de hacer menos clics hasta dar con lo que se busca, aunque si algo ha conquistado a los clientes es la ausencia total de publicidad. Ni rastro de los anuncios por palabras propios de GMail, ni la sensación de que un robot lee el contenido para proponer ofertas relacionadas en forma de enlaces.
También ha gustado la sencillez de uso. Configurar una cuenta nueva o de servicios externos, ya sea de trabajo, Yahoo! o el citado Google es cuestión de segundos.
Sin embargo, no queda claro cómo se hace el envío a Facebook y la llegada de notificaciones de contactos. Lo mismo sucede con Twitter. Y ha molestado que se publicitase Skype, con fotos de cómo era una videoconferencia, cuando todavía no es una opción activa para todos los suscriptores.
Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft, explicó que si un usuario de Hotmail quiere pasarse a Outlook.com, tan sólo debe apretar el botón de “Actualizar” en el menú de opciones de Hotmail. Así, “la dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, viejos correos y normas de uso seguirán siendo iguales y se podrá seguir enviando y recibiendo correos desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live”.
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