La comunidad de usuarios en YouTube, cada vez es más grande y los beneficios que brinda esta página son muchos. Una de sus últimas novedades, es la sincronización con redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ con los canales creados por los usuarios. Juan Mertens, de la empresa Zebra Technologies International LLC, resume en algunos sencillos pasos el proceso de la creación de un canal en YouTube.
Rellenar datos del perfil. Lo primero que se debe hacer es rellenar los datos del perfil del usuario. Es recomendable tomarse un tiempo para hacerlo a fondo, teniendo muy en cuenta que YouTube es una comunidad, una red social, donde la gente va a querer conectarse con personas. Por ello, es muy positivo, por ejemplo, que se agregue información personal y que se incluya una foto. Pero además, este perfil en YouTube permitirá enlazar al blog personal, algo muy interesante a nivel SEO.
Palabras claves para la URL del canal. Luego se debe elegir el nombre del canal para generar la URL y la opción natural es que se elija con un criterio de branding para mantener un poco la coherencia con el resto de los canales online. Pero en esto también es recomendable pensar un poco con la mentalidad de los motores de búsqueda e integrar en la URL del canal aquella palabra clave principal por la cual se intenta posicionar el blog.
Personalizar los colores. El paso siguiente es personalizar el canal y algo que permite YouTube es elegir la propia paleta de colores que el usuario escoja. Es una funcionalidad interesante porque se puede mantener coherencia con la imagen corporativa, replicando los colores también en el canal de YouTube.
Poner una imagen de backgraund. Se puede subir una imagen de fondo o background, para lograr un look & feel más profesional. Es recomendable ser creativo y que en esta imagen pongas una foto tuya para que la gente pueda claramente identificar que este es tu canal. Lo que se debe tener en cuenta al diseñar la imagen es que el bloque central de YouTube, donde aparece toda la información, mide 960 píxeles de ancho con lo cual en el diseño de la imagen de background no se debe colocar ningún elemento clave en ese sector porque quedará escondido detrás del propio canal. Otra limitación que se debe considerar es que la imagen de fondo no podrá pesar más de 250 kb.
Elegir la 'Landing Page' de bienvenida. Con el nuevo diseño de YouTube, el usuario tiene la posibilidad de poder elegir el tipo de portada que desee tener. Los ingenieros de diseño de YouTube, están constantemente presentando novedades para las plantillas que tiene la página.
Subir un video. La primera de ellas es utilizar el uploader online de YouTube, solo se tiene que rellenar los datos que pide la página, así que este paso se lo puede hacer en menos de cinco minutos. Si se tiene un smartphone de buena calidad (iPhone, HTC, Galaxy o similar), se puede grabar un video directamente con él y enviarlo por email a una dirección específica que YouTube entrega a cada canal y subir el video fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario