lunes, 13 de agosto de 2012

Novedades de Google Chrome


Google ha lanzado una nueva versión estable de su navegador Google Chrome, siguiendo con la política de actualizaciones constantes. La adición más importante que ha recibido Chrome ha sido la capacidad de que las aplicaciones web reconozcan la voz y los movimientos a través del micrófono y la webcam. Además, también se han solucionado diversos agujeros de seguridad (algunos descubiertos por el propio Google y otros por investigadores que reciben una compensación por ello). Te ofrecemos el enlace de descarga al final del artículo.

Chrome ha conseguido convertirse en el navegador más popular del mercado, gracias al gran esfuerzo de marketing que ha realizado la compañía y a su diseño innovador, que le ha convertido en el referente en cuanto a modernidad. Su ascenso le ha llevado a ser utilizado ya por uno de cada tres usuarios en el mundo, según los datos de StatCounter. El principal cambio en esta nueva versión es la característica que permite reconocer tanto los comandos de voz como los movimientos de los usuarios.

Utilizando el micrófono y la webcam, las aplicaciones web pueden interactuar con el usuario. Uno de los ejemplos que ya circulan por la red es un xilófono virtual que reconoce los movimientos del usuario delante de la cámara a la hora de tocar las teclas, o una aplicación para realizar fotografías con diversos efectos a través de la webcam. Una de las preocupaciones que han surgido de inmediato es el aspecto de la seguridad, ya que al acceder las aplicaciones a las funciones de vídeo o audio sin necesidad de que se instale ningún tipo de plugin o codec también se podrían utilizar estas herramientas con fines menos legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario