martes, 14 de agosto de 2012

Una app detecta falsos seguidores en Twitter

a compañía StatusPeople ha creado una nueva herramienta que muestra cómo muchos de nuestros codiciados seguidores de Twitter son en realidad spam. La sencilla interfaz rápidamente pone de manifiesto cuál es el porcentaje de los seguidores de tu cuenta de Twitter que son "falsos", "inactivos" o "buenos".

StatusPeople indica en su sitio web que las cuentas falsas típicas tienden a tener pocos seguidores o tweets, pero a menudo siguen a cientos de personas. ¿Una "cuenta falsa" importa? Una reciente encuesta mundial a 600 periodistas arrojó que el 55% usa Twitter y Facebook en busca de historias y de fuentes.

Los políticos también tratan de reunir a tantos seguidores como sea posible. De hecho, la pelea presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney dio un giro interesante a principios de este mes cuando CNET reportó que un 15% de los fans de Romney eran supuestamente perfiles por encargo, adquiridos por empresas que se encargan de "inflar" con seguidores una cuenta en el microblog

Según StatusPeople, el 15% de los seguidores de Romney parecen ser spam, el 30% inactivos y el 58% de fiar. Por otro lado, el 41% de los seguidores de Obama son spam, el 29% inactivo y el 30% de fiar. Sin embargo, Obama tiene 20 veces más cantidad de followers en Twitter que Romney; por lo tanto, su número de correo no deseado, inevitablemente, será mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario