lunes, 27 de agosto de 2012

Facebook le hace frente a Youtube

La red social, como plataforma para ver videos, es cada vez más visitada.

La red social Facebook se convirtió en la segunda plataforma más utilizada por los usuarios de internet en Estados Unidos para consultar videos on-line, sólo por detrás de YouTube. Una actividad que en el mes de julio acumuló un total de 36.900 millones de visitas entre los internautas estadounidenses, según un estudio de la compañía de investigación ComScore, que recoge los datos de más de 184 millones de usuarios de la red del país del norte.

Ránking. El segundo lugar demuestra la importancia creciente que tienen las redes sociales en la difusión de contenidos, aunque entre las 10 plataformas de la lista no aparece ninguna otra además del popular Facebook. El tercer puesto lo ocupa Yahoo! Sites, con un total de 48.693 usuarios únicos durante julio. La plataforma de videos musicales VEVO se sitúa en la cuarta posición con 44.844 espectadores, mientras que la quinta ubicación es para los 42.677 visitantes de Microsoft Sites. Otras plataformas populares son AOL, Viacom Digital o NDN.
El estudio de ComScore revela también la cantidad de tiempo que los internautas de Estados Unidos dedican a ver los videos de cada plataforma. Los usuarios de YouTube son, en este sentido, los que más tiempo dedican a ver contenidos en línea. Los usuarios dedican un total de 525 minutos a ver videos a través de la plataforma de Google, mientras que el tiempo registrado por los usuarios de Facebook se reduce a los 21 minutos. Una diferencia notable del tiempo de dedicación de los internautas a ver videos en una plataforma u otra.

1 ránking virtual se elaboró en Estados Unidos para verificar qué portal es el más visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario