jueves, 9 de agosto de 2012

Google está probando integrar tus e-mails para que aparezcan en los resultados de búsqueda

Google está probando una manera de integrar las búsquedas con resultados personales, algo que ya había intentado avanzar a través de Google+, pero que ahora intentará con Gmail por un tiempo limitado para ver cómo funciona y cómo reacciona la gente.

Cuando un usuario que esté inscrito en el programa de pruebas haga una búsqueda usando su cuenta de Google en los resultados le aparecerán mails de Gmail que tengan el término que está buscando. Estos resultados aparecerán en una columna a la derecha. También será posible buscar cosas como “mis vuelos” y aparecerán como resultados los itinerarios que hayan sido enviados a tu mail.

Según la compañía, este es un paso hacia la “búsqueda universal” que Google espera lograr. Los interesados pueden inscribirse para probar cómo funciona en g.co/searchtrial.

Google aseguró que están abiertos a trabajar con otros proveedores de correo electrónico para usar esta funcionalidad también, aunque de todos modos se necesitaría una cuenta de Google para estar registrado en el sistema, y las empresas tendrían que buscar una forma segura de transferir los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario