viernes, 10 de agosto de 2012

La moda se viste de blog

Todo comenzó como un club privado. Los fotógrafos Scott Schuman (The Sartoralist) y Tommy Ton (Jak and Jil) paseaban por las calles de las capitales de la moda con su Nikon capturando estilos urbanos. Entonces, nació lo que conocemos como Street Style. Luego entraron en la escena las chicas cool, Hanelli Mustaparta y compañía, documentando su estilo personal. Hoy llegó una tercera ola llamada “Generación Tec”, las Fashion Bloggers que están transformado el concepto de moda. Ellas son las nuevas chicas “it” que nos traen las últimas tendencias de la moda y nos dejan entrar a su vida, dándonos sus looks de día a día y un vistazo a su estilo de vida. Ellas conocen las últimas tendencias y son fundamentales para la industria de la moda. En realidad, ellas son las nuevas protagonistas de la moda.

Influyentes y poderosos

El fenómeno “blogger” es la fórmula perfecta para expresar una identidad propia, la forma de pasar del anonimato al espacio público. “Es el mejor ejemplo del carácter democratizador de la web”, pues un blog “aporta opiniones y conocimientos personales, frescos e independientes”, dijo la jefa de contenidos de Vogue.es, María Jiménez, al diario El País.

Ellas “se han adelantado, han sabido ver que las tendencias que estaban en la calle, han entendido las opciones que daba la red, han enseñado un nuevo modo de comunicar más personal, menos formal, más cercano y directo”, apuntó Mercedes Urrea, directora de Hola.com y “adicta” a los blogs.

Pero, ¿qué hace exitosos a este tipo de fotoblogs? Las lectoras nos identificamos más con ellas, que con las famosas. Y fue en el instante en que las marcas de moda comenzaron a invitar a blogueros a sus desfiles, que nos dimos cuenta de su poder. Nos encantan sus estilos personales y cada día tienen más influencia en el mundo de las tendencias y la moda. Simplemente, son los nuevos “fashion icons”.

Instagram revoluciona la moda

La exitosa App está arrasando entre casas de moda, bloggers y fotógrafos de estilo, revolucionando el mundo de la moda a través del Marketing. Cecilia Liu, responsable de marketing digital de la firma de moda Kate Spade, explicó a The New York Times que su elección de utilizar Instagram como otra plataforma para conversar con sus seguidores fue porque allí la compañía puede mezclar a la perfección su personalidad como marca con escenas del “backstage”, aspecto que humaniza a la marca. Oscar de la Renta, Burberry y Marc Jacobs cayeron rendidos a los pies de la App, colgando imágenes de sus fiestas privadas y sus campañas, animando a sus fans a que aportaran también las suyas. No solo ellos. Medios como The New York Times, grandes almacenes como Bergdorfs, bloggers y “celebrities” usan la herramienta para comunicarse de la forma más visual posible. Gracias a sus filtros, su facilidad de uso, su estética y su capacidad de informar, la aplicación es la aliada perfecta para el sector de la moda. A esto hay que añadir la capacidad de embellecer una simple imagen a través de los filtros. Instagram va camino a convertirse en la red social por excelencia dentro del mundo de la moda. /







candicelake.com

Candice vive en Londres y sigue los Street Styles y Fashion Weeks. Trabaja con VOGUE UK capturando el street style de las semanas de la moda internacionales. Tuvo una exhibición fotográfica en el Fashion’s Night Out en New York y trabaja con la casa de moda parisina Rue du Mail.

hanneli.com

Su estatura, silueta y belleza, no lograron catapultar a Hanneli al éxito sobre las pasarelas, pero esta ex modelo noruega sabía que había nacido para ser famosa, así que, aprovechando el tirón del Street Style, tomó la cámara y empezó a hacer fotos a otras modelos y fashion insiders a la salida de los desfiles.

dulceida.com

Ella es Aida Domenech y es de Barcelona. El ADN de su blog son “las aventuras estilosas de una chica “cool”. En este pequeño diario de su vida, ella admite que su diseñador favorito es Balmain. Su wish list para este año incluye shorts y animal print.

amlul.com

Es una de las pioneras. Gala González, la estilista española que radica en Londres, empezó a colgar sus fotos, documentando su estilo personal cuando todavía no existía el fenómeno de los egobloggers. Gracias a él ha colaborado con diferentes medios y firmas de lujo, como Loewe, Armani, Louis Vuitton y D&G.

sincerelyjules.com

Julie Sariñana nació en Mexico y creció en Los Ángeles. En 2009 se lanzó al mundo blogger naciendo así Sincerely, Jules. Vestidos, shorts, vaqueros, tacones, flats… a todo sabe darle su toque personal. Tiene un exquisito estilo casual sin perder el toque especial, real y siempre acertado. Un estilo que ella misma define como chic-relajado.

theblondesalad.com

Chiara Ferragni es una celeb y tiene una carrera apoteósica y ya es considerada una “it girl” y las marcas se la rifan para que acuda a sus eventos. Nos hace partícipe de sus viajes, nos metemos en sus habitaciones de hotel, en su casa…El año pasado ganó el primer premio Bloglovin –que en su segunda edición de 2012 ya se ha consolidado como el galardón internacional de la blogosfera– como la newcomer del año. Ella marca un antes y un después para el mundo de la moda.

fashionsquad.com

Carolina Engman creó su blog en 2006, lo que la hace una de las primeras egobloggers de éxito que aparecieron en la red. Con su belleza y estilo escandinavo, ha llevado su conquista más allá de Internet: ha sido embajadora de Mango y Forever 21.



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