martes, 28 de agosto de 2012

Las mejores apps financieras

El mundo de las aplicaciones (apps) para los smartphones crece a una velocidad vertiginosa. Y entre las miles que existen, hay muchas diseñadas para ayudarte a administrar mejor el dinero. A continuación Gustavo Verarde, de la empresa “Motorola Soluctions”, hace una selección de las que a su criterio son las mejores.

MoneyStrand

Esta aplicación ayudará a mantener un registro diario de los gastos, así se podrá saber en qué se está gastando el dinero y se podrá dar cuenta de que no “desaparece” de la billetera por arte de magia. ¿Y si no se tiene un smartphone?. También se puede llevar un control del presupuesto online, desde la PC. Disponible solo para iPhone.

Mint

Combina la parte móvil con la online en el manejo de las finanzas. La ventaja de la app es que permite acceder a las anotaciones sin importar dónde se esté. Es perfecto para registrar pagos y llevar un control de las deudas. Disponible para iPhone y Android.


AMT Hunter

Para dejar de pagar comisiones a los bancos por usar cajeros automáticos. Con este servicio de Mastercard se puede localizar los ATM más cercanos al usuario. Solo se necesita escribir la dirección de donde se encuentre para que el ATM Hunter informe cuál es el más cercano.


Yahoo! Finance

Para echarle un vistazo a todos los mercados, Dow Jones, Nikkei, Ibex 35, a lo largo del día de operaciones. Vista por mercado o empresa, se puede seguir los cambios por precio, porcentaje o capitalización de mercado. Hace seguimiento de la cartera personal mientras discurre la jornada bursátil. Informa detalladamente sobre una empresa.

Bloomberg

¿Ganó Wall Street? ¿Bajó una acción? Esta app es para los fieles seguidores de los mercados y las noticias económicas. En ella se puede ver información en tiempo real: noticias financieras, anuncios sobre acciones, inversiones, monedas. Está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia.


Expansión.com

Información económica y empresarial, cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real, conversor de divisas y zona multimedia. Un amplio abanico de posibilidades que la hacen una herramienta imprescindible para directivos e inversores.

OurGroceries

Si el o la usuaria es una mamá ejecutiva, por ejemplo, este programa es muy útil. En él se puede hacer una lista de lo que se necesita comprar en el súper, así no se gastará de más. Además, permite compartirla con otras personas. Así si el esposo quiere jugo de naranja él puede editar la lista desde su smartphone y se recibirá la versión actualizada. Se puede bajar para iPhone, BlackBerry y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario